Presentan un artículo para iniciar el “impeachment” contra Donald Trump (+Video)

Compartir
trump

El demócrata Brad Sherman (CA) presentó un artículo de cargos que solicita que se aparte de cargo al actual presidente de EEUU, Donald Trump, por “obstrucción de la justicia” durante la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las presidenciales de 2016.
Sherman aseguró que fue un delito grave llegando a la obstrucción de la justicia revocar repentinamente al exdirector del FBI, James Comey, quien investigaba las alegaciones de un acuerdo clandestino entre Trump y Rusia.

“En todo eso, el presidente ha tomado una posición prejuiciosa y corrosiva para la justicia y para el pueblo americano en detrimento del gobierno constitucional en contraste con la confiabilidad. Por eso, merece ser encontrado culpable y revocado del poder”.
Aunque parezca poco probable que el Congreso lo apruebe, es considerado como un paso sustancial por pasar a los registros como un proyecto oficial en contra del presidente.
La reacción de la Casa Blanca fue rotunda.La portavoz Sarah H. Sanders calificó la propuesta de impeachment de “totalmente ridícula y un paso peor del juego político”.La petición de Sherman ha recibido hasta el momento el apoyo de Al Green uno de los representantes del Partido Democrático por Texas.
Se supone que en el caso de ser votada, la propuesta podría ser rechazada por los republicanos.
Posibles consecuencias de un “impeachment”

Si Donald Trump resulta destituido como consecuencia de las acciones de Sherman, ocupará su puesto el actual vicepresidente de EE.UU., Mike Pence. Sin embargo, el propio legislador se muestra poco optimista con esa opción, porque ha trabajado con ese político en el Congreso 12 años y están en desacuerdo “en absolutamente todo”, según difunde el periódico ‘The Hill’.
Brad Sherman “nunca” pensó que sería el autor de una medida que colocara a Pence en la Casa Blanca, pero reitera su deseo de “lanzar un procedimiento largo para proteger” a EE.UU. “contra el abuso del poder, la obstrucción a la justicia y la incompetencia impulsiva e ignorante”.
(Tomado de Rusia Today)

Dejar respuesta