Preparan paquete de medidas para el transporte privado en La Habana, según CubaNet

Compartir

Nuevas fórmulas para frenar el desvío de combustibles desde las empresas estatales hacia el sector de la transportación privada serán puestas en práctica en breve tiempo, informó al portal CubaNet una fuente de la Dirección Provincial de Transporte de La Habana.

“Los choferes de autos de alquiler que posean una licencia de cuentapropista de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, posiblemente deberán adquirir una tarjeta magnética por un valor superior a los 200 CUC mensuales exclusivamente para la compra del combustible en las gasolineras estatales, operaciones que serán supervisadas de manera rigurosa durante los trámites de renovación y pago de las licencias”, agrega el medio.

“Conjuntamente, se tiene previsto establecer un sistema de piqueras, similar a las de taxis ruteros, donde un inspector estatal se encargará de controlar el número de viajes y rutas que realicen los choferes, así como de verificar la calidad de los servicios prestados por los cuentapropistas. De modo que, además de mantener un registro constante de los autos en circulación y del tiempo real de trabajo, se hará desaparecer la figura del llamado “buquenque”, un absurdo y molesto intermediario entre choferes y clientes”.

El Ministerio de Transporte inauguró hace cerca de un mes un nuevo servicio de taxis ruteros que algunos han interpretado como un modo de sacar de circulación los viejos almendrones. No obstante, al ser autos de uso, sacados de la renta para el turismo debido a los muchos años de explotación, algunos no le aseguran un gran futuro a la iniciativa.

Five Star

(Con información de CubaNet)

Dejar respuesta