Posibles problemas con Seguro Social de Estados Unidos para cubanos que extiendan su viaje a Cuba

Compartir
Seguridad Social
Five Star

Las especulaciones en torno al tema de los viajes de los cubanos a la Isla ha desatado durante todos estos meses mucha especulación, luego de que el 12 de enero el expresidente Barack Obama ordenara el fin de la política “pies secos / pies mojados”, que le permitía a los cubanos que llegaran a Estados Unidos -sin visa- convertirse en residentes permanentes, anunció este jueves el gobierno estadounidense.

La medida tomada por Obama enardeció el debate en Miami con respecto a la si los cubanos deben volver a la isla mientras se aprovechan de beneficios del gobierno de Estados Unidos.

La plataforma Cubaenmiami publicó un artículo alegando que en días pasados el blog “Café Fuerte” y el diario “El Nuevo Herald” han publicado entrevistas a directivos del Seguro Social en Estados Unidos donde estos confirman que los cubanos que pasen más de 30 días de viaje en Cuba no podrán cobrar beneficios del gobierno.

Según los mencionados medios, los beneficios del Seguro Social deben ser cobrados por la persona beneficiaria y no pueden ser enviado a países como Cuba o Corea del Norte por las regulaciones actuales del gobierno.

Five Star

Cubaenmiami resalta que el debate viene sobre todo por la medida del gobierno de Cuba de extender el periodo de estancia fuera del país de 11 a 24 meses lo que podría dar oportunidad a muchos cubanos a obtener la residencia en Estados Unidos mientras mantienen propiedades y beneficios en Cuba.

Igualmente añadió que el programa de asistencia del Seguro Social SSI que paga como máximo un total de 710 dólares por mes podría ser suspendido si uno de los beneficiarios pasa mucho tiempo fuera de Estados Unidos.

(Con información de CubaTV)

Dejar respuesta