Portugal pasa a semifinales tras vencer 4-0 a Nueva Zelanda (+ Video)

Compartir
Five Star

La selección de Portugal va a lanzada a por la Copa Confederaciones. El equipo luso se impuso con autoridad a una floja Nueva Zelanda y se clasifica para las semifinales de la competición como primera de grupo y, lo que es más importante, ofreciendo una imagen de equipo sólido y sin fisuras, al que es muy complicado hacerle ocasiones de gol.

Cristiano Ronaldo volvió a ser una vez más el líder de su equipo y la referencia ofensiva. El delantero del Real Madrid era el único que buscaba la portería contraria con intención. Jugó en la posición de 9 y ahí fue donde más daño hizo a su rival. Abrió el marcador al transformar un penalti, pero antes de anotar su gol había dispuesto de dos clarísimas ocasiones con sendos remates de cabeza. El primero lo detuvo el portero y el segundo se estrelló en el larguero.

Nueva Zelanda había salido con el ímpetu de un adolescente, pero se quedó en eso, en la intención. Tras el gol de Cristiano, se vino abajo y con el tanto de Bernardo Silva dos minutos después se desmoronó por completo. Por cierto, el nuevo jugador del Manchester City estuvo a punto de dejarse el tobillo en la acción del gol hasta el punto de que tuvo que ser sustituido.

Portugal se adueño por completo del partido. Sólo era cuestión de tiempo que llegaran más goles. Con el partido sentenciado Fernando Santos se permitió el lujo de dar unos minutos de descanso a Cristiano, pensando en la semifinal. Para ese encuentro, el técnico no podrá contar con Pepe, que vio la segunda amarilla del torneo tras una fea e innecesaria entrada a un rival.

Five Star

La insistencia portuguesa se tradujo en dos goles más. Uno lo hizo André Silva, un golazo tras una gran jugada personal, y cerró la cuenta Nani, que había salido en sustitución de Cristiano, con otro tanto de bella factura ya en el descuento. Portugal es sin duda favorita para conquistar el título.

(Tomado de Marca)

Dejar respuesta