Portavoz del Departamento de Estado explica sobre trámites de visado a cubanos en Bogotá (VIDEO)

Compartir

Todos los casos de visas de inmigrante se han trasladado de La Habana a Colombia y se están procesando de la misma manera, con excepción de que el cubano que está solicitando la visa tiene que viajar a Bogotá, insistió Lydia Barraza, portavoz del Departamento de Estado, en entrevista con el periodista Mario Vallejo.

“El proceso sigue, ningún caso ha parado, y (los cubanos) siguen siendo contactados a través del Centro Nacional de Visas de la embajada en Bogotá”, dijo este domingo la funcionaria, quien aclaró además que son los ciudadanos residentes en EE.UU. los encargados de velar por el estado del trámite solicitado para sus familiares o cónyuges en la Isla.


Los funcionarios de la sede consular en Cuba se han encargado de continuar anunciando a los solicitantes sobre el proceso a través de llamadas y correos electrónicos. “Eso no ha cambiado”, indicó.

“Le damos muchísimas gracias al gobierno colombiano por facilitar las visas a los cubanos. La embajada de Colombia ha sido excelente, en general”, dijo.

Five Star

Mientras tanto, en La Habana solo se están atendiendo asuntos “de vida o muerte”, casos de tramitantes con problemas de salud que necesitan viajar a EE.UU. de forma inmediata, en calidad de visa humanitaria para recibir tratamiento médico urgente.

Por otro lado, la funcionaria recordó que hasta ahora han sido 24 los funcionarios estadounidenses que han reportado afectaciones en su salud por los supuestos ataques acústicos en La Habana, así como 19 ciudadanos del mismo país que dijeron haber sufrido síntomas similares a los publicados en la advertencia de viaje de EE.UU.

(Con información de Ciber Cuba)

Dejar respuesta