Policía amenaza con pistola en Cuba en medio de las protestas de estudiantes de Medicina del Congo(video)

Compartir

La tensión en torno a la situación del más de un centenar de estudiantes de Medicina del Congo en La Habana sigue en aumento, luego de que estos se declararan en huelga y se negaran a seguir asistiendo a clases hasta que el Gobierno de su país y las autoridades educativas cubanas no encontraran una solución a los pagos atrasados de más de 2 años de estipendio.

Sebanda Insurance

Sin embargo, ayer la escalada de las tensiones subió de nivel y un nuevo despliegue policial se registró en  las inmediaciones de las residencias estudiantiles.

Tus ventas a otro nivel

Un policía cubano amenazó a un estudiante con una pistola en medio de las protestas.En las imágenes, que han sido difundidas rápidamente en las redes sociales, se pueden ver a los policías antimotines correr hacia la zona donde estaban los estudiantes, que ya habían sido rodeados por decenas de uniformados.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba  emitió sobre las 11 de la noche de ayer una nota oficial en la que reconoció que se hizo necesaria la intervención de las fuerzas del orden puesto que las protestas de los estudiantes congoleses se habían tornado “violentas”.

cubatel.com

Dejar respuesta