Playas de Varadero en Cuba cierran temporada alta con más de medio millón de turistas

Compartir

El balneario de Varadero, el principal destino de sol y playa de Cuba, ha recibido hasta la fecha más de medio millón de visitantes extranjeros, para un crecimiento superior al 4% auspiciado por el auge turístico que vive la isla, informan este martes directivos del Ministerio de Turismo del país caribeño (Mintur).

Durante la temporada alta -de noviembre a mayo-, a Varadero, que se extiende a lo largo de la península de Hicacos, llegaron viajeros procedentes de Canadá, Alemania, Rusia, Italia y Francia, principalmente, dijo la delegada del Mintur en ese territorio, Ibis Fernández, al estatal diario Granma.

Situado en la costa norte de Matanzas y a unos 140 kilómetros al este de La Habana, el polo turístico cuenta con 21,500 habitaciones en 57 hoteles, cifra que no incluye la creciente oferta privada de las llamadas “casas particulares de renta”.

Para hacer frente a la llegada de turistas a la isla, que registró un récord de 4 millones de visitantes en 2016, las autoridades de Turismo buscan ampliar las capacidades en Varadero, donde se prevé construir un campo de golf internacional de 18 hoyos.

Cursos de Tecnica en Conducta

Fernández adelantó también que se avanza en la construcción del hotel Internacional, de una fábrica de cerveza y en la restauración de la Mansión Xanadú, de gran valor patrimonial, junto a mejoras en más de 7,000 habitaciones.

El director de Operaciones, Inversiones y Calidad del estatal Grupo de Turismo Gaviota en Varadero, Gilberto Cruz, anunció la construcción de cuatro nuevos hoteles para un total de casi 2,000 habitaciones.

Uno de ellos, nombrado Las Nubes, se convertirá en el más alto de este destino, con 564 habitaciones en 24 pisos.

Cuba ha experimentado un “boom” del turismo en los últimos años, en coincidencia con el “deshielo” diplomático con Estados Unidos, iniciado en diciembre de 2014.

En 2016, el país caribeño logró por primera vez en su historia el récord de 4 millones de turistas, cifra que prevé aumente a 4.2 millones para este año.

Tomado de:http://www.elnuevoherald.com

Dejar respuesta