Plan para matar a Trump: arrestado se defiende

Compartir

Durante más de un mes agentes federales buscaron por cielo y tierra al peligroso sospechoso. Te contamos los detalles del caso.

La cacería humana por el hombre considerado “armado y peligroso” que amenazó con matar al presidente llevó a las autoridades hasta una alejada zona. Te contamos los detalles del caso.

Desde principios de agosto del 2018, varias agencias, entre ellas el FBI y el Servicio Secreto, buscaron desesperadamente a Shawn Christy, de 27 años.

La búsqueda por Christy comenzó en el poblado de Butler Township, en el condado Luzerne, en Pensilvania.

La policía local dijo que el sospechoso ingresó el martes 31 de julio a la fuerza en la casa de su tío.

De allí el hombre se habría llevado varias armas de fuego.

Luego se habría robado una van gris 2008 Dodge Caravan del garaje donde se guardaban buses escolares, dijo la policía.

Los agentes creían que Christy se escondía en un sector boscoso de Township Valley, unas 40 millas al norte de Pittsburgh.

Efectivos del Cuerpo de Alguaciles Federales buscaron al hombre por aire y tierra, pero no lograron dar con su paradero durante varias semanas.

Las autoridades lo buscaban porque el hombre presuntamente lanzó amenazas en las redes sociales de que mataría al presidente durante un evento, y también a otros miembros del gobierno.

Trump asistió el 2 de agosto a un acto en el condado Luzerne, donde se temía que Christy pudiera atentar contra el presidente.

Tras el evento del presidente, las autoridades locales comenzaron a trabajar con el Servicio Secreto para dar con el hombre, luego de sus amenazas

La semana del 13 de agosto del 2018, Christy fue avistado en Maryland, según investigadores.

Se ofrecía una recompensa de $20,000 por información que llevara a la captura del sospechoso.

Finalmente, el 21 de septiembre del 2018 las autoridades lograron capturar al fugitivo.

Agentes federales y estatales ubicaron un sector cerca del poblado de Mifflin Township, en Ohio, donde pensaron que hallarían al hombre.

Cuando fue atrapado la tarde del viernes 21 de septiembre tenía consigo una pistola y un cuchillo.

Ahora enfrenta cargos federales por amenazar con dispararle al presidente y al fiscal de Pensilvania.

El miércoles 5 de diciembre del 2018 Christy fue trasladado hasta una corte del distrito para una audiencia de lectura de cargos, en donde enfrenta decenas en conexión a la búsqueda nacional que protagonizó meses atras.

Los cargos incluyen robo de una camioneta para la que alguna vez trabajó, ingreso a la fuerza a viviendas, y enfrentarse al residente de una casa a la que quiso ingresar a la fuerza.

Durante una breve entrevista con la prensa, Christy dio su versión de los hechos.

“No hay evidencia fotográfica, así que es ilegal y voy a apelar”, dijo Christy.

Sobre sus amenazas contra el presidente Trump, Christy dijo: “El Servicio Secreto nunca me impuso cargos, fue el FBI, lo hicieron por venganza”.

Tomado de:tele51.com

Dejar respuesta