Plan de salud de Trump es rechazado por demócratas

Compartir
trump
Five Star

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la oposición demócrata por su rechazo al plan de salud impulsado por los republicanos del Senado y destinado a desmantelar la reforma sanitaria del expresidente Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

En su cuenta de Twitter, Trump criticó la subida de las primas que las aseguradoras cobran a los estadunidenses cada mes, así como el encarecimiento de los deducibles (copago), es decir, la cantidad de dinero que los ciudadanos pagan por su salud antes de superar un límite, a partir del cual ya están cubiertos por las aseguradoras.

El mandatario hizo referencia así a una de las frases más repetidas por Obama con respecto a su plan sanitario: “Si le gusta su doctor, si le gusta su plan de salud, puede mantenerlo”.

Obama pronunció esa frase en repetidas ocasiones cuando estaba promocionando su reforma sanitaria, proclamada en 2010 y que sirvió para dar cobertura médica a 20 millones de estadounidenses.

MG Home Care

Sin embargo, el Gobierno de Obama no pudo mantener esa promesa porque la mayoría de los estadunidenses reciben seguros médicos a través de su trabajo y la reforma sanitaria de 2010 no prohibía a los empleadores cambiar los planes de salud que habían tenido anteriormente.

Dejar respuesta