Pitcher cubano Frank Montieh confirma que no jugará más béisbol en Cuba

Compartir

El lanzador industrialista Frank Montieh ha dado a conocer públicamente su deseo de no seguir participando en las series nacionales y ha criticado las condiciones en las que los peloteros de la Isla se ven obligados a jugar.

Sebanda Insurance

“El rendimiento del pelotero cubano no es del 100% (…) ¿Cómo un pícher puede llegar a 6 innings con este sol? No se puede”, comentó el icónico pitcher en una entrevista con el periodista Yasel Porto para Swing Completo.

Tus ventas a otro nivel

De igual manera, el deportista contó que desde hace mucho tiempo que no recibe retribución alguna por parte de los directivos de este deporte por el trabajo que ha realizado durante mucho tiempo.

“Hace mucho tiempo que no me tienen en cuenta para nada”, declaró.

cubatel.com

Asimismo, Montieh confesó que, aun contando con un buen desempeño en el montículo, hace mucho tiempo que no lo tienen en cuenta para conformar la selección nacional o el Equipo Cuba.

“¿Estás pichando para quién?, se pregunta. ¿Quién tiene en cuenta el resultado que no se premia?”, añadió haciendo referencia a su larga carrera no reconocida en el deporte cubano.

Montieh reveló que posiblemente se mantenga jugando en la liga italiana como ha venido haciendo, pero que en sus planes no figura el volver a jugar en Cuba.

La crisis en la que se encuentra el béisbol en la Isla no es algo que solamente Montieh haya sacado a la luz pública. Un ejemplo de esto fueron también las palabras del ex pícher cubano Rogelio García, quien hace poco comentó que la desorganización de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) traía como consecuencia que los peloteros no pudieran tener un mejor desempeño en los torneos internacionales.

“Los peloteros del país están jugando tensos, bajo mucha presión, debido a que el nivel actual es bajo y le siguen pidiendo resultados altos”, comentó al respecto Roger Machado, mánager del equipo de Ciego de Ávila, quien además atribuyó como una de las causas del descenso de la calidad de la pelota cubana al éxodo de hacías las Grandes Ligas y otras ligas.

Dejar respuesta