Pinar será la sede del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Compartir
Five Star

La Dirección Nacional de Béisbol comunicó este 28 de septiembre que Pinar del Río será la sede del Juego de las Estrellas de la 57 Serie Nacional.

Este evento está previsto para el 20, 21 y 22 de octubre venidero

El acuerdo fue avalado el miércoles por el Consejo de Dirección del INDER e informado este jueves a la prensa nacional especializada, en la tradicional reunión que ambas partes sostienen cada mes.

Yovany Aragón, director nacional de béisbol, explicó que a la altura del juego 34 del calendario regular se tienen todos los elementos para tomar la decisión, basada en tres aspectos fundamentales: los resultados del elenco pativerde, la disposición de las autoridades y el hecho de que el territorio no acoge la fiesta desde el año 2001.

Five Star

El otrora lanzador de los equipos Cuba y Sancti Spíritus refirió que también se analizó a las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Artemisa y La Habana, pero que la mejor evaluación correspondió a Pinar.

Confirmó que el día 20, como parte de esa fiesta beisbolera, se realizará la selección de refuerzos para la segunda etapa del campeonato.

En cuanto a las nóminas de los equipos, Aragón dijo que las de los veteranos están casi listas y se darán a conocer los próximos días, mientras que las de las Estrellas del momento se informarán concluido el juego 45 de la Serie.

El presidente del INDER, Antonio Becali Garrido, resaltó la importancia del apoyo de las autoridades del Partido y el Gobierno de cara a la decisión, tomando en cuenta la importancia del evento y las condiciones que deben crearse.

Se mostró optimista de que será un gran regalo a la nación en medio de la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Irma, y en ocasión de celebrarse el Día de la Cultura Nacional.

(Tomado de Jit)

Dejar respuesta