Pilotos estadounidenses de lancha rápida están en Cuba para batir récord mundial

Compartir
Five Star

Los pilotos de lancha rápida Johnson y Hook ya se encuentran en Cuba con el objetivo de batir el récord mundial de velocidad entre La Habana-Cayo Hueso y viceversa.

La marca actual es de 1 hora 30 minutos, y fue impuesta por el alemán Roger Kluh el 1 de agosto de 2015 a bordo del Apache Star.

De acuerdo con Hook, ellos esperan hacer el recorrido desde Cayo Hueso hasta el Puerto de La Habana en una hora para luego del descanso y la revisión técnica del bote SilverHook 77, realizar el regreso en menos de 60 minutos, con lo cual romperán la cota dos veces.

Al respecto, Hook señaló que el intento será todo un reto para ambos a pesar de los años de experiencia que tienen en la actividad, por la turbulencia de las aguas en ese entorno.

Five Star

No obstante, dijo, “estamos preparados para conseguir el objetivo. Contamos con una embarcación de primera generación, de equipos de rescate y tenemos la fe en que ese día la naturaleza nos permita volar sobre el océano”.

En ese sentido, añadió, tienen dos helicópteros a su disposición que velarán por su seguridad y un grupo de buzos listos para entrar en acción ante cualquier emergencia.

Sobre el viaje, Hook remarcó que será para él uno de los más importantes en su trayectoria de casi 40 años realizando la actividad, pues Cuba es un país que siempre le llamó la atención por su belleza natural, por la sencillez y cordialidad de su gente y agregó, que tanto para él como para Johnson será un orgullo entrar en la historia como parte de aquellos intrépidos marinos que lograron la hazaña.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta