Pertiguista cubana Yarisley Silva conquista medalla de plata en Roma

Compartir
tumblr_m8e2y1yskx1rczdr4o1_1280

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial y subtitular olímpica en salto con pértiga, se adueñó de la presea de plata en la en la cuarta parada de la Liga del Diamante de atletismo, con sede en Roma, al volar por sobre 4,75 metros, su mejor marca del año.

Silva, de 30 años y subcampeona olímpica en Londres 2012 y monarca mundial en Beijing 2015, salto los 4,75 en su primera tentativa, lo que le permitió escoltar a la monarca olímpica de Rio, la griega Katerina Stefanidis, quien luego de asegurar el cetro con 4,85 intentó en tres ocasiones saltar 5,07, en busca de mejorar el récord mundial.

El bronce fue para la neozelandesa Eliza McCartney, también con 4.75.

Luego de esta actuación, Silva sumó su segunda presea en la Liga, pues se estrenó con broce en mayo pasado en Doha, Qatar (4.65).

Five Star

Ahora la cubana marcha segunda en el acumulado, solo detrás de Stefanidis.

Otra cubana que compitió este jueves en Roma fue la joven triplista de 21 años Liadagmis Povea, quien concluyó sexta con 14.15 metros, en prueba ganada por la venezolana Yulimar Rojas (14.84), subcampeona olímpica en Rio, delante de la monarca, la colombiana Caterine Ibarguen (14.78).

Dejar respuesta