Periodistas cubanos ausentes en SipConnect 2017 por prohibición de salida del país

Compartir
Five Star

Los periodistas cubanos Henry Constantín Ferreiro y Sol García Basulto, ambos becados por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para participar en el evento SipConnect 2017, fueron impedidos de salir de la Isla, denunció la organización.

Ambos jóvenes debieron llegar el martes 20 de junio en la noche a Miami para asistir a la conferencia digital que se celebra desde el pasado 21 de junio hasta este viernes.

Constantín Ferreiro, director de la revista La Hora de Cuba y vicepresidente regional de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la organización, relató a la SIP que tanto él como García están “regulados”, según les comunicaron autoridades en la Isla.

Según el comunicado de la SIP, publicado en su web oficial, ambos periodistas enviaron un mensaje a los presentes en la conferencia digital.

Five Star

“Lamentablemente nos perdimos SIPConnect. Lamentamos mucho no estar presentes porque sabemos que será una experiencia única. Cuba evidentemente no estará presente, pero esperamos que los participantes en la conferencia no se olviden de sus colegas cubanos y confiamos en poder participar en el próximo SipConnect donde decidan reunirse, o quizás algún día en La Habana”

Tomado de:http://www.periodicocubano.com

Dejar respuesta