Periodista cubano denuncia la desatención en un hotel 5 estrellas en el polo turístico Cayo Santamaría de Villa Clara

Compartir
Foto:Facebook/Raúl R. Ayala

El periodista cubano Raúl Ayala, hizo públicas en su perfil de Facebook unas fuertes críticas a un hotel 5 estrellas del polo turístico Cayo Santamaría, donde denuncia la falta de comida, bebidas,y el mal trato en el buffet.

Sebanda Insurance

“Soy de la prensa acreditada a la Convención de la ULCV y me hospedo en el Starfish Cayo Santa María, y la experiencia ha sido la peor. Se agota la comida y no la reponen. En más de una ocasión el trato en el buffet ha sido inexistente, porque no solo nos hemos tenido que sentar a mesas sucias, sino ir a pedir una simple cuchara”, enumeró el joven periodista en su cuenta de Facebook.

Tus ventas a otro nivel

“Clientes quejándose porque los cocineros no preparan lo que se le pide. La variedad es ínfima. Colas interminables” refirió Ayala en su post, también compartido en el grupo 11 Millones de Cubanos en Facebook, donde se generó un alud de críticas y señalamientos acerca de las pésimas condiciones que hoy distinguen al turismo en la isla.

“Aunque esta estancia no me cuesta, es una vergüenza que amarguen la estancia de muchos con estas situaciones y sobre todo después que tanto le cuesta a nuestra Universidad”, opinó el reportero de Telecubanacán y fue categórico al afirmar: “Sin dudas, nunca pienso venir como cliente a este hotel”.

cubatel.com

La denuncia del periodista es compartida por otros de los participantes que ahora mismo reúne la Segunda Convención Científica de la Universidad Central, encuentro en el que participan unos 1.500 académicos cubanos y unos 400 extranjeros, según datos divulgados por el comité organizador del evento.

“Me alegro que se toque el tema pues no es la Universidad quien paga, mi empresa pagó 500 CUC para que pudiera asistir y estoy en una habitación que ni siquiera tiene papel sanitario, las sábanas y toallas manchadas, estamos desde el lunes y aún no me las han cambiado. Lo peor es que aún con estas condiciones no bajan el precio. Del bufet y la comida ni hablar”, comentó la usuario Jennifer Betancourt bajo el post de Ayala en el mencionado grupo de Facebook.

Algunos  cubanos que se han hospedado recientemente en los hoteles de la cayería norte de Villa Clara  aseguran no haberla pasado tan bien como en ocasiones precedentes. Varios criterios coinciden en que las instalaciones turísticas están muy mal abastecidas, tanto de alimentos como de productos de aseo, así como el trato por parte del personal de los hoteles deja mucho que desear.

“Con el dinero que me he gastado aquí me hubiera pasado más días en un mejor hotel de Cancún o me hubiera ido para España, y si no me salía más barato, al menos no tenía que sufrir estos disgustos. Lo que pasa es que uno tiene a la familia en Cuba, los extraña y le hace ilusión pasarla con ellos”, afirma un cubanoamericano, luego de hospedarse cuatro días en un Hotel 5 Estrellas de Cayo Santamaría.

Dejar respuesta