“Perdón por las vidas perdidas”: Boeing admite fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX

Compartir
Foto:EFE

El máximo ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, admitió este jueves que el software de los aviones de la compañía ha sido el responsable de los accidentes de las aeronaves 737 MAX 8, ocurridos en Etiopía e Indonesia.

Sebanda Insurance

“Lamentamos las vidas perdidas en los recientes vuelos de los 737″, dijo Muilenburg en un mensaje publicado en Twitter.

Tus ventas a otro nivel

En su declaración, Muilenburg dijo que aparentemente, tanto en el vuelo de Etiopía, como en el de Indonesia, siniestrados en marzo y octubre pasado, respectivamente, el sistema automático de estabilización (MCAS, por sus siglas en inglés) se activó en respuesta a una información errónea” del ángulo de ataque, provocando los accidentes fatales.

“Como nos han dicho los pilotos, una activación errónea de la función del MCAS puede sumarse a un entorno que ya de por sí supone una alta carga de trabajo. Es nuestra responsabilidad eliminar este riesgo. Lo asumimos y sabemos cómo hacerlo”, añadió el ejecutivo.

cubatel.com

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía el pasado 10 de marzo, que causó 157 muertos, muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

Dejar respuesta