Pentágono: El misil norcoreano es de un tipo “nunca antes visto” en su arsenal

Compartir
misil
Five Star

El Pentágono considera que el misil intercontinental lanzado el martes por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang. El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el misil, que teóricamente podría alcanzar Alaska, es de un tipo “no visto nunca antes”.
Funcionarios estadounidenses indicaron que el proyectil tiene componentes similares a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano en abril pasado. No obstante, Corea del Norte habría añadido una segunda fase, no vista hasta ahora, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.
Mísil Hwasong-14
A través de la agencia de noticias estatal KCNA, Corea del Norte aseguró que el lanzamiento fue un éxito y que el misil ha sido bautizado como Hwasong-14. KCNA también detalló que el misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).
El régimen detalló que el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó el proyectil de “regalo para los bastardos americanos en el Día de la Independencia” tras haberlo lanzado en 4 de julio, la mayor festividad nacional del país que Corea del Norte considera su enemigo acérrimo. También se aseguró que el proyectil tiene “capacidad de cargar una gran ojiva nuclear”, una afirmación de la que dudan los expertos.
(Tomado de La Vanguardia)

Dejar respuesta