Peloteros cubanos Yandy Díaz y Gerardo Concepción inician la temporada en Venezuela

Compartir
Five Star

El pelotero cubano Yandy Díaz regresará a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Leones del Caracas en esta temporada 2017-2018.

La vuelta del nativo de Sagua la Grande es un hecho que aún no ha sido oficializado por el conjunto capitalino, pero según el reporte de la prensa de aquel país, Díaz ya tiene su contrato.

“Quiero volver. Desde que llegué, lo dije. Este ambiente me gustó, es igual al de Cuba. Quiero volver, aunque sea una estrella de las Grandes Ligas”, dijo Yandy al finalizar la ronda regular anterior, cuando perdió el liderato de average después de que el mánager decidiera sentarlo en la última jornada. Ese día su más cercano rival, Hernán Pérez, conectó tres imparables en cuatro turnos y lo superó por dos puntos (.373 contra .371).

Además de esta contratación de los Leones, el club caraqueño (como ya mencionamos en este portal web) tiene en sus manos al abridor derecho Yoanys Quiala, perteneciente a los Astros de Houston.

Five Star

Concepción cambia de aires

Por segunda zafra corrida, Gerardo Concepción vestirá un uniforme en el circuito venezolano, solo que ya no será el de Navegantes del Magallanes. Al no ser firmado por los carabobeños, el zurdo aceptó la propuesta de las Águilas del Zulia, actuales campeones de la LVBP.

A diferencia de Díaz, el acuerdo del serpentinero ya lo oficializó el club zuliano. De acuerdo con el gerente deportivo de los rapaces, Luis Amaro, será una de las piezas con las que contarán desde el inicio de la temporada, el 10 de octubre. En la 2016-2017, Concepción ganó dos juegos, perdió otros dos y su efectividad fue de 5.79 en 14.0 episodios de labor.

Las Águilas también anunciaron la contratación del pitcher derecho de Reinier Roibal, un nacido en Santiago de 28 años de edad que este año vio acción en la liga independiente Atlantic League con el Bridgeport Bluefish. Nunca ha jugado en Venezuela, aunque sí en Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.

De acuerdo con sus características, sería uno de los abridores a disposición del mánager Lipso Nava desde los primeros días del campeonato.

Hasta ahora serían nueve los cubanos que verán acción en el torneo venezolano durante la venidera campaña: aparte de los mencionados, Pedro Echemendia (Tiburones de La Guaira), Yasiel Balaguert (Tiburones), Rangel Ravelo (Cardenales de Lara), Henry Urrutia (Cardenales) y Adonis García (Navegantes del Magallanes) disputarán la corona en ese país. Ravelo, Echemendia, Urrutia y García ya son conocidos de la afición, que aún espera la firma de quien ha sido uno de los importados más fijos en la liga: Félix Pérez.

(Tomado de Swing Completo)

 

Dejar respuesta