Pelotero cubano César Prieto  fue campeón de bateo en el mundial juvenil de béisbol

Compartir
Five Star

El pelotero cubano César Prieto  Echeverría se convirtió en el campeón de bateo de la XXVIII Copa Mundial de Béisbol sub 18.

Este campeonato fue en la ciudad canadiense de Thunder Bay, y finalmente fue ganado por Estados Unidos por cuarta edición consecutiva.

Prieto totalizó .581 de average, resultado de 18 hits en 31 veces al bate.

El defensor de la segunda almohadilla también fue reconocido como el mejor de esa posición en el Todos Estrellas del Torneo en que los invictos estadounidenses (9-0) blanquearon 8-0 carreras a Corea del Sur (7-2) en el desafío por el título en que los derrotados cometieron cinco errores.

Five Star

Japón (6-3) se hizo del bronce al vencer a la escuadra anfitriona (5-4) 8-1.

Detrás se ubicaron por orden Australia (4-4), Cuba (3-5), Taipei de China (6-2), Holanda (4-4), Italia (2-6), Nicaragua (2-6), México (2-6) y Sudáfrica (0-8).

Los primeros seis celebraron una súper ronda en que los cubanos no ganaron partido alguno, y los restantes dirimieron una de consuelo.

Todos arrastraron los resultados de la preliminar, por ello el resultado de los taipeyanos.

De entre los pupilos del mentor villaclareño Alexis Martínez destacó igualmente el pitcheo Osvaldo Cárdenas Agüero, noveno entre los lanzadores con una victoria y un revés y 1.86 promedio de carreras limpias permitidas por juego de nueve inning.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta