Pasa a manos de una firma británica el Hotel Deauville de la Habana

Compartir

La compañía St Giles se convertirá en la primera marca hotelera del Reino Unido en gestionar hoteles en Cuba, con el recién firmado acuerdo para administrar el Hotel Deauville, ubicado en el centro de La Habana, informó el sitio Reportur.com.

“Estamos muy emocionados y honrados de haber sido elegidos para este proyecto. Es una gran oportunidad”, dijo la directora de la marca para Europa, Reino Unido y Las Américas, Abigail Tan-Giroud, citada por la publicación.

“Nuestro reconocido éxito en la gestión, desarrollo y construcción de hoteles y el valor de preservar la cultura mejorando las comunidades, nos ha posicionado ante la oportunidad de aliarnos con el gobierno cubano para renovar este hotel ícono en La Habana”, agregó.

El hotel cuatro estrellas, con 144 habitaciones, será la onceava propiedad bajo la marca St Giles, y parte de su estrategia de ofrecer un portafolio de 20 hoteles a nivel mundial para el año 2020.

Cursos de Tecnica en Conducta

La marca planea terminar la renovación del hotel habanero a inicios de 2019 para reinaugurarla bajo el nombre de El Deauville-A St Giles Signature Hotel.

Hoteles St Giles asumirá la gestión de su primera propiedad en el Caribe en asociación con uno de los principales grupos hoteleros de Cuba, Gran Caribe.

Actualmente, St Giles maneja nueve instalaciones hoteleras en Asia, Australia, Europa y Norteamérica.

La nueva adquisición de St Giles se une a la de la cadena suiza Kempinski, que prevé inaugurar el 7 de junio el Gran Hotel Manzana, tras renovar completamente el enorme edificio de principio del siglo XX que ocupa toda una cuadra.

En asociación comercial con el gobierno cubano, la marca británica presenta a la antigua Manzana de Gómez como el hotel más exclusivo de la ciudad.

También la cadena estadounidense Starwood entró en el mercado cubano con el Hotel Inglaterra y las españolas como Iberostar y Be Live, de Globalia, comenzaron a operar el Riviera y el Copacabana, respectivamente.

Tomado de MN

Dejar respuesta