Packard, el futuro hotel de lujo del Paseo del Prado

Compartir
Prado-y-Malecon-1024x512
Así esta proyectado el lujoso hotel Packard
Five Star

Cuba contará con un nuevo hotel de lujo cinco estrellas cuando en agosto de 2018 se inaugure en La Habana el Packard, de 321 habitaciones y 10 niveles, en la esquina de la calle Cárcel y del populoso Paseo del Prado.

Iniciado en diciembre de 2015, el proyecto lo ejecutan la empresa local Inmobiliaria Almest y la Asociación Económica Internacional (AEI) Unión de Construcciones Militares (UCM) – Bouygues, constructora de primer orden en el mundo, las cuales emprenden también otras labores similares en la capital.

Orlando Oramas Pérez de Alejo, director de la Unidad Básica de Inversiones de Almest, adelantó a la ACN que el Packard será gestionado por la cadena hotelera española Iberostar, a partir de un contrato de administración con Gaviota.

La instalación -precisó el directivo- dispondrá de una tienda, salas de reuniones, varios bares y restaurantes y un spa con servicios de belleza; mientras en los pisos ocho, nueve y 10 estarán las habitaciones más lujosas, y en el seis un gimnasio y una piscina, con vistas a la entrada de la bahía de La Habana.

Five Star

Yulisney Ocampo Rodríguez, director adjunto del proyecto por la parte cubana, comentó que la edificación se levantó desde cero, en un área donde radicaba el antiguo Hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard.

Puntualizó que debido a su valor arquitectónico se conservó una parte de la fachada por la calle Cárcel y otra por Prado, que llega hasta el nivel cuatro, lo cual permite una convergencia entre lo tradicional y lo moderno.

De acuerdo con Ocampo Rodríguez, en el sótano habrá un parqueo semisoterrado, con 79 plazas y condiciones necesarias para evitar penetraciones del agua.

Añadió que, a base de moldes y entrepisos, en la construcción del inmueble se ha empleado el hormigón 350, en correspondencia con la norma cubana que establece que a menos de 100 metros del mar debe usarse este para mayor durabilidad en la estructura.

Explicó que la fuerza laboral es mayoritariamente cubana, beneficiada con el nuevo sistema de pago a partir de la Resolución número 15 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en vigor desde octubre último.

Como parte del programa de desarrollo de La Habana, necesitada de ampliar su capacidad de alojamiento ante la creciente llegada de viajeros internacionales, también se ejecutan actualmente por Almest otros dos hoteles de lujo, Prado y Malecón y Gran Hotel, previstos para 2019 y 2020, respectivamente.

Bajo el sello de la AEI UCM-Bouygues, está muy próxima la apertura del Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, de 246 habitaciones y seis niveles, que será gestionado por la cadena suiza Kempinski, la más antigua de Europa.

La capital cubana es uno de los principales destinos turísticos del país, el cual recibió en 2016 cuatro millones 035 mil 577 vacacionistas, cifra que se prevé superar en el actual calendario.

Dejar respuesta