Otro cubano al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Compartir

El pianista Chucho Valdés será uno de los músicos que entrará este año al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), un honor más que merecido y que avalan seis premios Grammy y tres Grammy Latinos, así como una larga carrera colmada de aplausos.

Serán cinco los artistas reconocidos de esta manera: la mexicana Gloria Trevi, el ecuatoriano Carlos Rubira Infante, el venezolano Fernando Osorio y el estadounidense KC Porter, quienes resultaron ganadores tras el cierre de las votaciones abiertas al público el 18 de abril.

Ellos se incorporarán, de manera oficial al LSHOF el próximo 18 de octubre en James L. Knight Center de Miami, durante la entrega de los Premios La Musa.

Gloria Trevi, fue la única mujer nominada este año para entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, que fue creado en 2012 para “educar, honrar y celebrar la vida y la música de los compositores latinos más importantes del mundo”.
Gloria-Trevi-1024x804Por su parte, Chucho Valdés se suma a otros cubanos que tiene su nombre en el Salón, como Concha Valdé Miranda (2013), Gloria Estefan (2014), Ernesto Lecuona (2014), Emilio Estefan (2015), quien también fue reconocido como Leyenda en vida, y César Portillo de la Luz (2015).

También Yotuel, de Orishas, recibió el premios Conquistador en 2016 y Benny Moré fue incluido en el Salón, como homenaje póstumo en ese mismo año.

El año pasado, el cubano Amaury Gutiérrez estuvo entre los nominado al LSHOF, pero no resultó entre los ganadores. En ese momento se enfrentaba a artistas como Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Caetano Veloso, Juanes, Romeo Santos, Ana Gabriel, Fher Olvera, Rubén Blades, Elvis Crespo, Marco Antonio Solís, Erika Ender e Ivy Queen.

Anualmente, el Latin Songwriters Hall of Fame introduce una lista de compositores en la gala de los Musa Awards, que son “seleccionados del panteón de los grandes de la música latina vivos y póstumos, y también honran a aquellos que han tenido un impacto significativo en la evolución, el desarrollo y la perpetuación de la música, el idioma y la cultura latina”.

(Tomado de Vistar)

Dejar respuesta