Otra tragedia vial en Cuba deja 7 fallecidos. En el bus accidentado viajaban 22 extranjeros (+fotos)

Compartir

Otra tragedia vial en Cuba tuvo lugar después del mediodía de este jueves cuando el chofer de un ómnibus Viazul perdió el control de su vehículo y murieron siete personas.

De acuerdo con informaciones preliminares el bus cubría la ruta Baracoa-La Habana. El accidente masivo se reportó en el tramo de la Loma de la Herradura.

Las siete personas fallecidas no habían sido identificadas en el momento de esta nota informativa.

Los 33 lesionados fueron trasladados al Hospital Dr. Agostinho Neto, en la provincia de Guantánamo.

Dos menores de edad, reportados de estables, fueron internados en el Hospital Pediátrico Pedro A. Pérez.

Yondrys Reyes Domínguez, vicedirector clínico quirúrgico del Hospital, dijo a la prensa local que del total de accidentados, fueron clasificados de acuerdo a los protocolos internacionales según la gravedad de las lesiones.

24 como código verde, 4 en código amarillo y cinco en código rojo, en orden de menos a más graves.

Esta nueva tragedia vial en Cuba ocurrió casi a las 3 de la tarde y sobre las cinco empezaron a llegar los primeros pacientes al Hospital, a bordo de varias ambulancias y otros carros.

“De los 40 viajeros, 22 eran extranjeros de países como Holanda, Inglaterra, Francia, México y Canadá, y los nacionales eran del propio Baracoa, Ciego de Ávila, Camaguey”, dice una nota de la periodista Lilibeth Alfonso.

En el centro asistencial, precisa Reyes Domínguez, se activaron los protocolos para atender este tipo de eventos, y se acondicionaron áreas de la consulta externa con varias camas para atender a las personas.

También, se movilizaron varios especialistas y otro personal para apoyar la recepción y atención de los accidentados.

Dejar respuesta