Otra chica Almodóvar en La Habana

Compartir

Nuevamente en La Habana se vive la Muestra de Cine Español y, hasta el próximo 22 de junio, los cubanos podrán compartir con reconocidas figuras de la cinematografía de ese país.

En los cines La Rampa y 23 y 12, se proyectarán diez filmes acompañados de presentaciones de directores como Icíar Bollaín, Salvador Calvo y Koldo Serra, y la actriz Elena Anaya.
Icíar Bollaín presentará el filme El olivo, por el cual Anna Castillo obtuvo un Goya a Mejor actriz revelación. Por su parte, Koldo Serra compartirá con los cubanos su versión de Guernika, película sobre el bombardeo de esta ciudad durante la Guerra Civil Española.

Otros títulos de la Muestra son El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez, La reina de España de Fernando Trueba, Tarde para la ira, de Raúl Arévalo, Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona y Proyecto Lázaro, de Mateo Gil.

Tampoco puedes perderte a Zipi y Zape y el club de la canica, dirigida por Oskar Santos, que tiene a Elena Anaya como su protagonista.
Elena Anaya es conocida como una de las musas del director Pedro Almodóvar. Entre sus cintas más conocidas se encuentran La piel que habito, Lucía y el sexo, Van Helsin y Wonder Woman.

La Muestra de Cine Español abrió ayer en el Charles Chaplin con el filme 1898: Los últimos de Filipinas, y la presentación de su director Salvador Calvo.

Dejar respuesta