Orquesta Sinfónica de Cuba será dirigida en una función por el famoso afroamericano Marlon Daniel

Compartir
mana-2015-grammy
Five Star

El estadounidense Marlon Daniel dirigirá por primera vez en la capital cubana a la Orquesta Sinfónica Nacional, en una presentación prevista para el día 30, confirmó hoy esa entidad.
La cita tendrá lugar en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, a las 11:00 hora local, y contará también con el pianista Gérard Aimontch.
El programa incluye Don Juan y Burlesque en re menor para piano y orquesta, del alemán Richard Strauss, así como la Sinfonía No. 8 en sol mayor, del checo Antonín Dvořák.
Considerado uno de los directores jóvenes más prominentes de Estados Unidos, Daniel se ha presentado en varios países europeos y posee varios reconocimientos y galardones.
Es conocido por el rescate de obras de compositores de origen africano como George Walker, ganador del Premio Pulitzer de Música en 1996.
El director estadounidense Marlon Daniel es uno de los principales exponentes de la música de compositores de descendencia africana y afroamericana en el mundo. Ha sido descrito como “… uno de los pianistas y directores más jóvenes y prominentes de Nueva York”. (Le Figaro – France Amerique), “… un talento natural y enorme”. (Chicago Sun-Times) y “fabuloso y excepcional” (Pravda – Moscú). Él es el ganador del premio de conducción 2009 John y Mary Virginia Foncannon.
Daniel comenzó su carrera musical como un niño prodigio pianista en Chicago, Illinois. Más tarde trabajó como artista de conciertos freelance mientras estudiaba la dirección y el piano en Manhattan School of Music . En 1993 fue seleccionado como uno de los trece pianistas de todo el mundo para participar en el Festival Internacional de Teclados de Gilmore. Siguió siendo activo como solista con orquesta, recitalista y músico de cámara en colaboración con destacados solistas vocales e instrumentales en Estados Unidos y Europa.
En 2000, Daniel fundó Manhattan Virtuosi y se convirtió en su director musical durante los próximos cuatro años. Cada vez más centrado en su carrera como director, de 2003 a 2007 residió predominantemente en Europa. Durante este tiempo se desempeñó como Director Asociado de la Praga Sinfonietta . Después de la disolución de Manhattan Virtuosi, Daniel fundó y fue director musical de la orquesta de cámara de Nueva York Ensemble du Monde en 2004, que reunió a músicos virtuosos de todo el mundo, incluyendo a muchos ex miembros de Manhattan Virtuosi.

Dejar respuesta