Orlando Ortega, pasará prueba de fuego este sábado en Shanghai

Compartir
portada

El hispano-cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas, tendrá este sábado una auténtica prueba de fuego en la segunda reunión de la Liga de Diamante de la IAAF de 2017, que se disputará en Shanghai.

Ortega intentará revalidar la victoria obtenida el pasado año en la pista china, aunque se encontrará con buena parte de los mejores especialistas.

Junto a él estarán el campeón olímpico, el jamaicano Omar McLeod, al plusmarquista mundial, el norteamericano Aries Merritt, o el campeón del mundo en Pekín 2015, el ruso Sergey Shubenkov, que tiene permiso por parte de la IAAF para competir internacionalmente a título individual ya que su Federación sigue suspendida.

También estarán el norteamericano David Oliver y el jamaicano Hansie Parchment.

Cursos de Tecnica en Conducta

Orlando Ortega posee una mejor marca personal de 12.94 que se remonta a 2015, cuando aún competía como cubano. Su récord de España es de 13.04, conseguido el 15 de julio de 2016 en Mónaco.

En las pasadas olimpiadas, Orlando Ortega, conquistó la primera medalla de España de atletismo olímpico en los últimos 12 años. Tras rebasar la línea de meta, emprendió su habitual carrera de celebración, en la que solo reclamaba una bandera para que su felicidad fuera completa. Casi al momento de pedirla, un aficionado le ofreció a Ortega la enseña cubana. El corredor se negó a aceptarla y la dejó tirada sobre la pista.
Dentro de Cuba, muchos vieron su gesto como una ofensa, mucho más terrible por haber sido infringida al símbolo más importante del panteón nacional, con independencia de posiciones políticas.
Al joven lo han tachado de “ex cubano” y esto avivó más el debate en las redes sociales
Por otra parte, la televisión cubana se dio tanta prisa en censurar su triunfo que justo después de concluir la prueba la transmisión pasó su señal a otras competiciones que se celebraban en el mismo momento, a pesar de que en ellas no participaba ningún cubano.

Dejar respuesta