Orden de arresto contra el reguetonero cubano Yomil Hidalgo

Compartir
reguetonero cubano Yomil Hidalgo
reguetonero cubano Yomil Hidalgo

El periodista cubano radicado en Miami, Daniel Benítez, confirmó, en la noche de este jueves y a través de una directa en Facebook, que la Fiscalía del Condado de Miami-Dade habría firmado una orden de arresto contra el reguetonero de la isla Yomil Hidalgo Puentes.

Benítez aseguró que su información es de primera mano, de una fuente bien cercana al artista y que la detención tiene que ver con el incidente de la “galleta” que le diera el artista cubano, en una tienda del suroeste de Miami.

El reportero destacó, además, que la orden permitiría el arresto de Yomil una vez que este llegue a Estados Unidos, debido a que la disposición ya fue avalada ante un juez, que se considera como un missdemeanor, o delito menor.

“Habrá un calendario para que se continúe este proceso”, indicó Benítez, al tiempo que explicó que este delito es un duro golpe para las aspiraciones del reguetonero de insertarse en el circuito musical de los Estados Unidos, tal y como otros de sus colegas lo han hecho.

Por tal motivo, una vez que Yomil entre a territorio estadounidense, sería arrestado de inmediato pues las autoridades migratorias poseen una base de datos con toda la información, incluso, esta de que el artista incurrió en un delito durante una estadía previa en los Estados Unidos.

 

Dejar respuesta