Operada la leona que recibió un disparo por morder un hombre en Sancti Spiritus

Compartir

Mily, la leona que el domingo 17 de marzo recibió un disparo para que soltara la mano de un joven que trató de acariciarla en su  propia jaula,fue operada en el mismo zoológico provincial en Sancti Spíritus, de acuerdo a un reporte del periódico Escambray.

Sebanda Insurance

Escambray siguió, minuto a minuto, el desarrollo de la operación, sin perder de vista el manejo con que los médicos realizaron su labor. Durante una hora y 45 minutos Mily estuvo expuesta a la cirugía, la cual terminó sin dificultad.

Tus ventas a otro nivel

Ibraím Calero Herrera, doctor en Medicina Veterinaria y profesor de Cirugía en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, quien estuvo al frente del equipo, dijo: “Exploramos el conducto que ya presentaba una fístula, buscando el orificio de salida del proyectil de un arma calibre 45 y comprobamos que el disparo le ocasionó la pérdida de un molar. Luego, en el interior de la boca seguimos el rumbo de una perforación grande, debajo del maxilar superior del lado izquierdo y encontramos fragmentos de huesos, pero hasta ahí no había rastros de la bala”.

Continuamos insistiendo mediante reconocimiento físico de todo el área, entonces, cuando parecía que ya no había ninguna bala alojada, nos percatamos de que, según el recorrido del proyectil, una vez que se desviara por el impacto con el molar, aparecía una inflamación en el ganglio próximo al submaxilar, decidimos realizar el corte en el lugar y allí encontramos la bala.

cubatel.com

 

Dejar respuesta