Opciones para que cubanos residentes en EE.UU renueven sus pasaportes

Compartir

Ya con embajada en Washington, las autoridades cubanas resultaban frecuentemente criticadas por las demoras y los altos precios para la tramitación de documentos. La reducción del personal agrava la situaciónm según recoge un artículo del sitio web Periódico Cubano.

Así como las autoridades estadounidenses recomendaron a los cubanos solicitantes de visa tramitar sus documentos en secciones consulares fuera de la isla, las autoridades cubanas podrían recibir los documentos en otras de sus embajadas alrededor del mundo.

No obstante, las autoridades de la isla no han ofrecido detalles sobre vías alternativas disponibles para los cubanos residentes en Estados Unidos, necesitados de obtener documentos de viaje. Una buena variante puede ser las embajadas de Cuba en México y Canadá.

Otra variante más arriesgada, (pues no es legal y puede resultar que, si las embajadas cubanas se enteran, anulen los pasaportes), es la que algunas agencias mediadoras en Estados Unidos usaban enviando los pasaportes a la embajada cubana en México o Perú. Increíblemente, este trámite suele tomar menos tiempo que cuando se hacen a través de la embajada en Washington.

Five Star

Existe otra variante que consiste en aprovechar las vacaciones para renovar el pasaporte.

Muchos cubanos residentes en el extranjero aprovechan viajes de visita a la isla para prorrogar sus pasaportes, porque el trámite allá puede tomar solo un día, y resulta más económico.

Dejar respuesta