Nuevos ladas a Cuba: los mesías del transporte en la Isla

Compartir
Lada Vesta
Five Star

La empresa productora rusa de automóviles AvtoVAZ firmó un acuerdo con el Gobierno cubano para suministrar su novedoso carro Lada Vesta a la nación.

Por el momento, se dio a conocer que los automóviles rusos servirán como taxis en la isla. La cuestión sobre la venta de este modelo a las personas físicas por ahora queda abierta. Aunque, por ahora no hay información sobre las especificaciones de los carros que serán suministrados a Cuba.

Los compradores cubanos ya enviaron sus requisitos para los sedanes rusos y también firmaron otro contrato acerca de los suministros de las piezas para los Lada Vesta.

Cuba desde hace muchos años no ha tenido ningún modelo novedoso de automóviles rusos puesto que los dos países no se enfocaban en el comercio de medios de transporte.

Five Star

Los productores rusos y las sucursales de las marcas internacionales en ese país, planean expandir su presencia en el mercado mundial. El mismo AvtoVAZ intenta exportar sus vehículos de último modelo a Egipto, Líbano, Siria y ciertos países europeos, además de a los concesionarios oficiales en Cuba y Uruguay.

Los Ladas Vesta dominan las ventas de autos en Rusia y alcanzan gran acogida en varios países de Europa. Esta empresa, que vive un proceso de expansión, tiene concesionarios en Cuba desde hace décadas.

Lada, que significa en ruso antiguo barco, es una marca comercial nacida en 1966 y perteneciente al fabricante de automóviles ruso AvtoVAZ, que se ha caracterizado por sus automóviles económicos, aunque actualmente comercializa modelos de diseños más sofisticados.

(Con información de Sputnik)

Dejar respuesta