Nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Maryland. Al menos tres heridos

Compartir

Una escuela secundaria de Maryland, EEUU, ha sido cerrada este martes después de un tiroteo, según ha confirmado el distrito escolar local en un comunicado. Las autoridades han confirmado al menos tres heridos, entre ellos el tirador.

El tiroteo se ha producido en la escuela Great Mills en el condado de Santa María, a 90 minutos de la capital Eashington. La Oficina del Sheriff del Condado de St. Mary’s aún está recabando información sobre lo sucedido.

Este nuevo tiroteo se produce tras el ataque el 14 de febrero en Parkland, Florida, donde un alumno mató a tiros a 17 estudiantes y profesores.

La alumna de la escuela de Parkland y activista contra las armas en el país, Emma González, ha mostrado de inmediato en Twitter su solidaridad con los alumnos de Maryland: “Estamos aquí para vosotros, estudiantes de Great Mills. Juntos podemos hacer que esto no vuelva a ocurrir”.

La escuela se encuentra cerrada y a los padres se les ha pedido que no se acerquen al lugar y que atiendan en todo momentos las instrucciones de las autoridades mientras se esclarece lo sucedido.

DYvSBaMXUAAoFYEKristen Boyle, especialista en Seguridad de la escuela pública St. Mary, ha confirmado en declaraciones a NBC News que el suceso “está controlado” y que en este momento no hay un “atacante activo” en el lugar.

Por su parte, el gobernador del estado, Larry Hogan, afirmó en Twitter que su gabinete está siguiendo muy de cerca la situación y que se está en contacto con las autoridades locales para proveer la ayuda que sea necesaria. “Nuestras oraciones etán con los estudiantes, el personal escolar y los agentes en la escena”.

La escuela de Great Mills es una de las miles de escuelas que  la semana pasada se sumó al paro convocado por los estudiantes en todo el país para exigir un mayor control de armas con el objetivo de que no vuelva a producirse una nueva matanza en una escuela del país.

En estas imágenes de Facebook puede apreciarse como la escuela de secundaria de Maryland está acordonada por la Policía, que está avisando a los padres por megafonía que no se acerquen a las instalaciones.

(Con información de El Mundo y Telemundo)

Dejar respuesta