Nuevas sanciones de Estados Unidos a Cuba podrían afectar viajes y remesas

Compartir
Calle Obispo, La Habana

El gobierno norteamericano está considerando imponer nuevas y más severas sanciones a Cuba como represalia por su apoyo a Venezuela, lo que podría marcar un punto de giro en las ya deterioradas relaciones entre Washington y La Habana de acuerdo al portal Cibercuba.

Sebanda Insurance

Aunque el paquete de medidas permanece aún sin revelarse, las restricciones previstas incluirían un reforzamiento del embargo con implicaciones en las operaciones comerciales y financieras de Cuba, así como posibles recortes en los viajes y remesas a la isla, según fuentes consultadas por este portal.

Tus ventas a otro nivel

Algunas medidas pudieran salir a la luz durante la visita del consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, a Miami el próximo 17 de abril para un almuerzo con miembros de la Brigada 2506, además esta El polémico capítulo III de la Ley Helms-Burton legislación que permite demandar en tribunales estadounidenses a compañías extranjeras que trafiquen con propiedades confiscadas por el gobierno cubano después de 1959. La cláusula se ha suspendido sistemáticamente cada seis meses por 23 años bajo el argumento de proteger los intereses nacionales de Estados Unidos.

A pesar del recrudecimiento de las tensiones diplomáticas, Cuba recibió en el 2018 unos 639,000 viajeros estadounidenses, en su mayoría en cruceros, y 521,059 cubanoamericanos, un alza superior al 20 % en ambos grupos. Las remesas anuales, calculadas en la suma de dinero en efectivo y mercancías, ascienden a $6,500 millones, de acuerdo con cifras de The Havana Consulting Group. La Casa Blanca busca limitar el flujo incontrolado de viajeros y remesas, pero sin retornar a las restricciones extremas de la administración Bush, que estableció una visita familiar cada tres años y remesas de $300 dólares cada tres meses.

cubatel.com

Dejar respuesta