Nuevas reglas para la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Compartir
Serie Nacional de Beisbol de Cuba

Los fanáticos del béisbol de Cuba siguen teniendo sorpresas, pues con el partido inaugural de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) entre los Alazanes, actuales campeones, y el equipo de Ciego de Ávila se estrenará un nuevo reglamento.

El deporte nacional cubano continuará con la misma estructura de desarrollo de dos etapas, donde competirán desde el comienzo 16 equipos en una ronda de todos contra todos, de la cual avanzan los cuatro primeros lugares y otros dos equipos clasificados por el sistema de comodín. Sin embargo, esta vez los directivos del deporte en la isla acordaron un nuevo reglamento para acortar la duración de los partidos.

Algunas de estas medidas son que la base por bola intencional (BBI) se realice directamente hacia la primera base, lo único que habría de hacer el manager es indicarle al árbitro principal esta decisión.

Sobre el pitcheo se comunicó que a partir de ahora la rotación de los lanzadores en la postemporada se mantendrá según los días de descanso establecidos durante la campaña regular.

Five Star

Igualmente, los equipos tendrán esta vez con una nómina de 40 peloteros, aunque solo 27 podrán participar en cada desafío, a diferencia de las temporadas anteriores, donde solo competían 32 por escuadra.

Finalmente, otra nueva regla será que ningún equipo realizará más de tres sub-series consecutivas como visitador, para evitar el desgaste de los jugadores y protegerlos de lesiones físicas.

Dejar respuesta