Nuevas informaciones sobre los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Compartir
Foto:ACN

Medios de prensa de Kenia dan cuenta sobre el caso de los médicos cubanos Assiel Herrera y Landy Rodríguez, que el pasado 12 de abril fueron secuestrados por un grupo terrorista en ese país africano.

Sebanda Insurance

De acuerdo al periódico Hivisasa, la ciudad somalí de Barire, controlada por los islamistas de Al-Shabaab, fue liberada por las tropas de KDF y del Ejército Nacional de Somalia, expulsando de esta manera a los terroristas.

Tus ventas a otro nivel

El mismo medio precisa que este es un paso de avance para intentar llegar a donde se estima que estén los cubanos secuestrados. En los últimos días, al menos cinco comandantes adjuntos a Al-Shabaab han depuesto las armas al verse rodeados y con su captura se ha iniciado un proceso de interrogatorios que pudiera dar pistas más precisas de la ubicación de los médicos cubanos.

Una de las posibles causas del secuestro, según el citado medio, es que los militantes de Al-Shabaab están atacando cada vez más médicos porque necesitan de sus servicios tras las bajas y heridos que han sufrido en los últimos meses.

cubatel.com

Informaciones de inteligencia, hace unos días, frustraron un nuevo secuestro de una ambulancia entera que los terroristas pretendían capturar.No obstante, las autoridades insisten en que han redoblado las medidas de seguridad y todo “está controlado”. La prensa local también señala que el inicio del Ramadán el próximo mes podría generar un mayor número de ataques.

Dejar respuesta