Nueva propuesta ley reducirá la inmigración a Estados Unidos

Compartir
Five Star

Este 2 de agosto el presidente Donald Trump confirmó su respaldo a un nuevo proyecto ley que tiene como objetivo reducir la inmigración legal a Estados Unidos.

Según se estima esta nueva ley establecerá un sistema de visas con base a “méritos”, lo cual reducirá a la mitad la población indocumentada en una década

Trump afirmó que ésta “reducirá la pobreza, incrementará los salarios, y les ahorrará a los contribuyentes miles de millones de dólares” al reformar la emisión de tarjetas de residencia permanente.

La iniciativa “pone fin a la migración en cadena y reemplaza nuestro sistema de trabajadores de bajas destrezas con un sistema de puntos en base a méritos para recibir la tarjeta verde”, explicó Trump.

MG Home Care

La nota publicada detalla que el proceso será competitivo y favorecerá a solicitantes que hablen inglés, tengan independencia financiera para ellos y sus familias, y demuestren destrezas que contribuyan a la economía estadounidense, además de que impide que los nuevos inmigrantes reciban asistencia pública del “Welfare”, y evita que los trabajadores estadounidenses sean “desplazados” en el mercado laboral.

En un comunicado conjunto, Cotton y Perdue, republicanos de Arkansas y Georgia, respectivamente, insistieron en que su proyecto de ley responderá a las necesidades de la economía y preservará la calidad de empleos disponibles para los estadounidenses.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta