Nueva ola de críticas a Yomil y El Dany por su decisión frente a los damnificados de Cuba (+Video)

Compartir

El próximo 25 de noviembre Yomil y El Dany darán un concierto en La Habana para recaudar fondos para los damnificados de Irma. La decisión ha sido fuertemente criticada en las redes sociales, pues la mayoría de los seguidores de los músicos piensan que más que un concierto, deberían donar dinero.

Alex Otaola, moderador del programa Hola! Ota-Ola! criticó la iniciativa por organizar una presentación en una de las provincias más tocadas por Irma. En cambio, cree que mejor sería una donación, poco o mucho.

“Artistas como JLo, Marc Antony y Gente de Zona, hicieron un concierto muy bonito y recaudaron cerca de 35 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico, pero no creo que Yomil y El Dany recauden esa cifra, porque recordemos queridos, que para recaudar fondos los conciertos se hacen en otro lugar, no donde las personas perdieron la cama, el vaso, el jarro, la cuchara, el cuchillo!”, comentó.

“¿Cómo va a hacer esa gente para pagar para verte y que le devuelvas luego el dinero? lo estoy diciendo desde el principio pero nadie me escucha, ni Buena Fe, ni Descemer Bueno. Invitan al pueblo capitalino sin recordar las inundaciones que sufrieron en la Capital. Un público capitalino al que se le metió hasta arriba el agua en las casas, eh? ¡Caballero! pero ¿qué mundo es este? O sea es como decirles paga el concierto para ayudarte a comprar un nuevo colchón!”.

Five Star

La iniciativa de los artistas del género urbano comenzó luego de una polémica discusión en las redes sociales, donde se criticaba que los músicos no se habían pronunciado después del desastre que dejó Irma.

Fue entonces que Yomil Hidalgo respondió a las críticas de sus seguidores en redes sociales con un gran concierto a beneficio de los damnificados.

“Tenemos familia pasando trabajo en Cuba, eso muchos de ustedes no lo saben. Nosotros no somos millonarios, no nos achaquen una cosa que no nos toca, eso le toca a toda Cuba. Estamos aquí y vamos a seguir aquí”.

Sin embargo, el público le sigue reclamando al grupo “alguna ayuda, por muy mínima que sea”. El grupo obtuvo medio millón de dólares solo en su última presentación, según reveló una fuente vinculada al dúo de reggaetón.

“Cristian El Más Duro dijo hace una semana que Yomil y El Dani se llevaron medio millón de dólares. ¡Medio millón completo! y entonces ¿vamos a hacer un concierto para que el público capitalino done a los damnificados? Una persona que se lleva 250 mil dólares de EEUU no es para que hayan llegado a Cuba y hayan dicho para donar 25 o 20 mil, no su fortuna, o cinco mil si quieres ser bien rata”, agregó Otaola.

Dejar respuesta