Noche llena de talento en Premios lo Nuestro 2018 (Videos)

Compartir

En la noche de este jueves 22 de febrero tuvo lugar la trigésima edición del Premio Lo Nuestro, que se celebró en el American Airlines Arena de Miami con la participación de destacados artistas del panorama musical latino en Estados Unidos.

La ceremonia fue emitida en directo por Univisión y contó con un amplio elenco de artistas, que alternó pop con reguetón, bachatas y hasta música ranchera.

Las conductoras del evento fueron tres mujeres ―Lili Estefan, Laura Pausini y Alejandra Espinoza― en una edición que estuvo justamente marcada por la defensa de la igualdad en el mundo del espectáculo y contra el acoso sexual.

La reinvidicación se reflejó en el desfile por la alfombra magenta ―previa a la entregande premios― donde algunas estrellas femeninas de la música latina posaron con vestidos negros, color que ha dominado en las recientes alfombras de los Globos de Oro y de los Bafta, con el fin protestar contra el acoso sexual en la industria musical.

Five Star

También vistieron de negro algunos hombres como José Feliciano, Chyno Miranda, Maluma o J. Balvin.

Medios de prensa destacan que el matrimonio formado por Gloria Estefan y Emilio Estefan recibieron el Premio lo Nuestro a la Excelencia que contó con la intervención de la colombiana Shakira, del productor Quincy Jones y del también cubanoamericano Andy García.

Leslie Grace, Il Volo y Victor Manuelle cantaron algunos de los éxitos más importantes de los Estefan, tanto en inglés y español.

También recibió un homenaje especial Olga Tañón por ser la artista que más galardones de Premio Lo Nuestro ha ganado en la historia del certamen, nada menos que treinta.

Además de Tañón y de los Estefan, recibieron un Premio lo Nuestro especial Alejandro Fernández, Wisin y Yandel y el productor Sergio George.

Otro de los momentos destacados de la noche fue el dúo que el mexicano Alejandro Fernández protagonizó con sus paisanos de Los Tigres del Norte.

Durante la ceremonia se dedicó un espacio para homenajear al cantante mexicano José José, quien se recupera de una operación de cáncer de páncreas. También hubo momento especial de recuerdo para las víctimas de la masacre de Parkland.

Los premios entregados ayer fueron:

Premio Lo Nuestro a la Excelencia:
Emilio y Gloria Estefan

Premio Especial:
Olga Tañón

Premio a la Trayectoria:
Alejandro Fernández

Premio Especial:
Wisin & Yandel

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta