“No hay nadie mejor que yo”, afirma Cristiano Ronaldo

Compartir

“No hay nadie mejor que yo, pueden decir lo que quieran, pero lo demuestro dentro del campo”, afirmó Cristiano Ronaldo al recibir un nuevo premio en Portugal, en medio de rumores sobre el fisco y futuro chino.

“A muchas personas no les gusta pero soy portugués, es pequeño, un país pequeño. Año tras año hay que seguir trabajando duro, seguir en la lucha, ser el mejor”, dijo Ronaldo, que recibió por segunda vez seguida el Quina de Oro.

El premio, concedido por la Federación Portuguesa (FPF) en Lisboa, fue entregado por Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, tras la votación que Ronaldo ganó a Bernardo Silva (Manchester City) y Rui Patricio (Sporting de Portugal).”Como sabéis 2017 fue un año excelente. ¡Otra vez! Tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Y lo agradezco año tras año, es el mismo discurso, pero es una realidad”, inició su discurso el crack de Real Madrid. “Fue un año increíble, histórico.

Ganar cinco títulos en un año, fue un año repleto de ilusiones y alegrías. Ganar mi quinto Balón de Oro, mi segundo ‘The Best’, ¿Qué mas puede decir?”, siguió el atacante.

“Agradecérselo a mi familia, a mis cuatro hijos, también fué un récord..3 meses 4 hijos. 3 más..Dentro y fuera del campo empiezan a ser habituales los récords. Por eso estoy muy contento”, agregó en tono de broma.

Ronaldo insiste así en autoproclamarse como “el mejor” en su gran duelo con el argentino Leo Messi, que atraviesa un momento de oro y reconocimientos en todo el mundo de figuras que lo ubican como el mejor de toda la historia.

Gonzalo Guedes (Valencia) fue elegido Mejor Jugador Revelación Portugués del 2017, como mejor DT ganó Leonardo Jardim (Mónaco) y mejor jugadora Ana Borges (Sporting).

José Mourinho, en crisis con Manchester United, recibió el galardón Vasco da Gama por su trabajo y su papel de “embajador de excelencia” de Portugal coincidiendo con el 15 aniversario de su primera victoria en la Copa de la UEFA (actual Liga Europa) cuando entrenaba al Porto.

Ronaldo confesó que el apodo que más le gusta es el de “El Comandante”, como lo llaman en la selección de Portugal, porque significa, según dijo, un reconocimiento a su liderazgo, trayectoria, calidad y compromiso con el equipo.

En España, a su vez, la prensa madrileña reveló hoy que CR7 hizo en Barcelona las declaraciones de la Renta de 2011 a 2013 por las que ha sido denunciado por la Fiscalía por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

Fue en la oficina del bufete Garrigues en la Ciudad Condal, aunque luego presentó la liquidación en una entidad bancaria de Madrid, según declaró un testigo ante la magistrada Mónica Gómez Ferrer, que podría llegar a enviar a prisión al crack.

Cristiano fue denunciado por la vía penal por Hacienda y la Fiscalía de Delitos Económicos, que lo acusan de aprovechar de una estructura societaria creada en 2010, el año siguiente a su fichaje por el Real Madrid procedente del Manchester United, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, lo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

La Fiscalía denunció a Cristiano por cuatro presuntos delitos contra Hacienda, pues también se incluye el año 2014, en medio de rumores, negados por el jugador, sobre el fracaso de un presunto acuerdo para reconocer culpas, pagar una multa y eliminar así la vía penal.

Según Hacienda, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas por Cristiano fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Las penas pueden ser de uno a cinco años de prisión, pero agravadas por los montos reclamados.

Hacienda rechazó una primera oferta cercana a los 4 millones de euros del abogado de Cristiano, el exmagistrado José Antonio Choclán, para un acuerdo de conformidad “por ser muy insufiente”.

El DT brasileño Luiz Felipe Scolari, que dirigió a Ronaldo en la selección de Portugal y trabajó los últimos años en China, confesó a la TV de su país que Cristiano le pidió detalles sobre “cómo es vivir en China”.

“Le di todas las coordinadas. Y también tenemos que entender que China es China para distintos jugadores. Cristiano Ronaldo tiene marcas, una industria. Y China es el mayor país del mundo.

Entonces yo le dije lo que digo siempre: quien recibe una oportunidad, tiene que irse a China”, contó Scolari.

Ronaldo, autor de cuatro goles el domingo, se recuperó en 2018 de un opaco final de 2017, al punto que Real Madrid evalúa fichar a Neymar pero ya no como eventual recambio, sino como acompañante del portugués, como lo fue en su momento con Leo Messi en Barcelona.

Si PSG no lo cede, el presidente Florentino Pérez tiene como Plan B al argentino Paulo Dybala, de Juventus, que visitó días atrás Madrid aprovechando que el DT argentino Jorge Sampaoli no lo convocó para los amistosos de la selección blanquiceleste.

 (Tomado de ANSA LATINA)

Dejar respuesta