Nauta Hogar estará disponible en nuevas zonas de La Habana

Compartir
Servicio Nauta Hogar se amplía a otros municipios habaneros

El servicio Nauta Hogar que ofrece ETECSA estará disponible en determinadas zonas de siete municipios de La Habana antes de que finalice octubre, informó Amarelys Rodríguez Sánchez, jefa del proyecto en la empresa de telecomunicaciones cubana.

La especialista explicó que la prestación llegará a áreas específicas de 12 consejos populares, seleccionadas por las condiciones técnicas de las redes telefónicas para la transmisión de datos.

Se beneficiará una parte de los siguientes consejos populares:

  • Catedral, en La Habana Vieja
  • Los Sitios, en Centro Habana
  • sectores de Puentes Grandes, Plaza y Rampa, en Plaza de la Revolución;
  • Alamar Alturas y Campo Florido, en La Habana del Este
  • Dolores Veracruz, en San Miguel del Padrón
  • Versalles Coronela y Balcón Arimao, en La Lisa
  • Miramar y Ampliación Almendares, en Playa

Rodríguez Sánchez comentó que la intención era comenzar con la extensión del servicio desde septiembre, pero debido a las afectaciones provocadas por el huracán Irma fue preciso aplazarlo.

Five Star

Sobre los consejos populares Catedral y Plaza Vieja, en La Habana Vieja, donde se realizó la prueba piloto desde finales de 2016 hasta los primeros meses de este año, expresó que existen más de 600 clientes contratados, de los 868 que participaron en el proyecto.

Recordó que la empresa aprovechó ese período para ajustar los elementos técnicos y comerciales que permiten ahora extender la experiencia.

A partir de la aplicación de encuestas conocimos las inquietudes de los usuarios, relacionadas fundamentalmente con las tarifas, la posibilidad de adquirir equipos inalámbricos para la conexión y de obtener más información de ayuda en el portal Nauta, reveló.

En base a ello se modificó la relación entre los precios y la velocidad de conexión, por lo cual paga el usuario, es decir, si antes por 15 pesos en moneda libremente convertible (cuc) contrataba un ancho de banda de 256 kilobytes por segundo (kb/s), hoy por ese mismo precio obtiene un megabyte (mb/s), esclareció.

Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División La Habana de ETECSA, aclaró que la entidad asumió el compromiso de permitir el acceso a Nauta Hogar desde al menos una zona de cada municipio, lo cual ocurrirá paulatinamente.

Estamos estudiando el resto de los territorios de la provincia para identificar aquellos con mejores condiciones técnicas en la red,que permitan ofrecer un servicio de calidad, declaró la directiva.

Como ha anunciado ETECSA, trabajan en crear la infraestructura para que de igual manera, en un futuro cercano, la población pueda navegar por la red de redes desde los teléfonos celulares.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta