Nate se convierte en tormenta tropical y se dirige a EE.UU.

Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha comunicado que la depresión tropical dieciséis se convirtió en la tormenta tropical Nate.

Esta es la 14 ª tormenta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

Nate se centra a partir de las 8 AM EDT a unas 10 millas (15 km) al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua. Se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 MPH (13 km / h), y este movimiento se espera que continúe esta mañana.

Un Movimiento Norte-Noroeste a una velocidad más rápida se prevé que comience más tarde hoy y continuarán hasta el viernes por la noche. El centro de Nate debe cruzar el noreste de Nicaragua y Honduras oriental hoy, sobre el noroeste del mar Caribe esta noche y el viernes y el enfoque de la costa de la península de Yucatán hasta tarde el viernes.

Five Star

Un aviso de tormenta tropical continúa de Sandy Bay Sirpi, Nicaragua, a punta de Castilla, Honduras. Una alerta de huracán continúa desde Punta Herrero a Río Lagartos, México. Las condiciones de tormenta tropical se esperan dentro de partes de la zona de alerta en Nicaragua y Honduras hoy

Tormenta y las condiciones de huracán son posibles dentro del área de vigilancia en México empezando tarde el viernes. Intereses en otros lugares de Honduras, las Islas de la Bahía, oeste de Cuba y la península de Yucatán debe supervisar el progreso de Nate.

Sus vientos máximos sostenidos son cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Pequeño cambio de fuerza se espera hoy cuando el centro de Nate se mueve a través del este noreste de Nicaragua y Honduras. Los vientos de tormenta se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 km) principalmente sobre el agua a la zona oriental del centro.

Nate se espera que produzca acumulaciones de lluvia siguientes mediante el viernes por la noche:

-Nicaragua… 15 a 20 pulgadas, 30 pulgadas aislado

-Costa Rica y Panamá… 5 a 10 pulgadas, 20 pulgadas aislado

-Honduras y Belice… 2 a 5 PULGADAS, 8 pulgadas aislado

Las partes orientales de la península de Yucatán… 4 a 8 PULGADAS, 12 pulgadas aislados.

Fuertes lluvias se producirá en una amplia zona, incluyendo lugares bien lejos del centro en la costa del Pacífico de América central. Esta lluvia podría causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Dejar respuesta