Nace la séptima tormenta tropical de la temporada en el Caribe

Compartir
Five Star

Este lunes siete de agosto se detectó en el Caribe la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico.

“Franklin” se formó frente a la costa hondureña, al noreste del Caribe, y se cree podría llegar a ser huracán antes de tocar tierra en la península del Yucatán (México).

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la tormenta tropical presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (75 km/h) y se encuentra a unas 230 millas (370 km) al este de Ciudad de Belice y a unas 250 millas (400 km) al este-sureste de Chetumal, en la península yucateca.

El NHC comunicó que “Franklin” se dirige al te-noroeste con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h).

MG Home Care

Ante la posibilidad de que “Franklin” se convierta en huracán se ha emitido una alerta para la costa mexicana desde Chetumal hasta Punta Allen y hay un aviso de tormenta tropical desde Ciudad Belice.

En 2017 la primera tormenta tropical fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, y después llegaron Bret, Cindy, Don, Emily y ahora Franklin.

Dejar respuesta