Música bailable en Florida con el Miami Salsa Congress

Compartir

No son muchos los géneros musicales bailables que pueden estrechar lazos entre Estados Unidos y Cuba. La salsa, con innumerables adeptos en la Florida, es uno de estos géneros.

La salsa es parte de la identidad del latino, por ello es que entre el 26 y 30 de julio, en el Deauville Beach Resort, en Miami Beach, los residentes de esta región y fanáticos de la buena música podrán disfrutar del Miami Salsa Congress 2017, evento donde se reúnen diversos virtuosos del género.

Reconocido entre los cinco principales congresos de salsa en el mundo, el encuentro reúne a más de 500 artistas, DJs y bailarines de salsa de fama internacional, además de ofrecer conciertos, talleres de danza, campamentos de entrenamiento, fiestas de apertura y más.

“Este año los más de 500 artistas, que incluyen grupos musicales ganadores de premios Grammy, mantendrán a nuestros asistentes bailando sin parar”, dijo el fundador del Congreso y dueño de Salsa Lovers, Rene Gueits.

Five Star

En esta edición el Congreso presenta a dos grandes orquestas en vivo: Havana D’Primera directamente de Cuba, el viernes 28 y el Spanish Harlem Orchestra de Nueva York, el sábado 29.

El director de Havana D’Primera, Alexander Abreu, creó el en 2008, fusionando la timba cubana, con salsa, jazz, funk y ritmos afrocubanos. Abreu, considerado uno de los mejores trompetistas de Cuba en la actualidad, es también vocalista y cantautor.

Este año, el Salsa Congress tendrá su fiesta de apertura el miércoles 26 en American Social Lounge en Brickell , y su fiesta de inauguración el jueves 27 en Cafeina Wynwood Lounge, con espectáculos de baile y música en vivo, según un comunicado de prensa.

Otros eventos durante el Congreso:

Miami Latin Dance Championship: Una competencia donde novatos y profesionales podrán demostrar sus habilidades en la pista de baile en una variedad de categorías.

Bachata Party Room: Abierto viernes y sábado a partir de las 10 p.m. con música por DJ Soltrix

After-Parties: Los asistentes podrán bailar a la orilla del mar toda la noche desde las 3 a.m. hasta el amanecer.

Pool Parties: Tres fiestas de piscina en el histórico hotel-resort de Miami Beach.

Tomado de El Sun Sentinel

Dejar respuesta