Mundial Sub 18 de béisbol: Cuba derrota a México y asegura pase

Compartir

Cuba derrotó a México (5-1) y aseguró su pase a la súper ronda de seis equipos de la Copa Mundial de Béisbol Sub 18, que cumplió su cuarta jornada clasificatoria en esta ciudad del sudeste.

Los antillanos, que solo ligaron tres hits en el partido, facturaron cuatro carreras en la parte baja de la primera entrada, cuando combinaron boletos a los cuatro primeros bateadores: Loidell Chapellí, César Prieto, Michel Triana y Alfredo Fadragas, suficientes para decretar la expulsión del abridor Jorge Sosa.

Martín Rodríguez que vino al rescate permitió la segunda y la tercera anotación del inning por dos wild pitch, y Miguel Antonio González empujó la cuarta con fly de sacrifico al jardín izquierdo.

El cubano Yoirlán Rodríguez extendió su apertura a siete entradas, con una carrera limpia, cinco hits, un boleto y tres ponches, mientras el cerrador Rafael Sánchez liquidaba a los seis bateadores enfrentados. Estados blanqueó (5-0) a Sudáfrica y Sudcorea liquidó 12-4 a Nicaragua, para mantener los únicos invictos del torneo.

Five Star

A los norteños que encontraron cierta resistencia de la novena africana, super noqueada 22-3 por Holanda el domingo, le bastaron las dos anotaciones fabricadas en la parte alta del capítulo de apertura.

Isaak Young, de 4-3 y par de anotadas, Sebastian Thomas (4-2 con un remolque) y Anthony Mac Nair, autor de un jonrón solitario, apoyaron el trabajo de un cuarteto de lanzadores que se dividieron la faena casi a partes iguales, con cuatro hits en contra, tres boletos y 14 ponches.

Los sudcoreanos arrancaron con un ataque a fondo que respondió con cinco carreras en la parte baja del capítulo inicial a la raya marcada antes por Nicaragua. Y definieron en el segundo acto con otro ramillete de cuatro.

Llamó la atención que los ganadores ligaran seis hits, tres menos que los derrotados, a quienes le falló la defensa en tres oportunidades.

En otros resultados Australia propinó lechada (4-0) a Taipei, Canadá superó a Italia (6-5) y Japón venció 3-1 a Holanda con trabajo combinado de Soma Tokoyuma (ganador)y Fumimaru Taura (salvador), que limitaron a tres incogibles la ofensiva de los tulipanes, al tiempo que repartían 14 ponches.

Las tablas de posiciones presentan a Sudcorea (4-0) como líder en el apartado A, con Australia (3-1), Taipei (2-2), Canadá (1-2), Italia (1-3), y Nicaragua (0-3). En el B siguen a Estados Unidos (4-0), Cuba y Japón (3-1), Holanda (1-3) y México y Sudáfrica (0-3).

Programa de la quinta y última fecha de la etapa clasificatoria (martes).

A las 09:30, (hora local) (UTC-4), Sudáfrica-Japón y Holanda-México; a las 14:00 Nicaragua-Taipei e Italia-Sudcorea, y a las 18:30 Australia-Canadá y Cuba-Estados Unidos, siempre con el visitador mencionado en primer término.

La Copa se juega simultáneamente en el estadio Central de Thunder Bay y en el de Port Arthur.

Artículos relacionados:

Perdió Cuba frente a Japón en Mundial Sub-18 de Béisbol (+ Video)

(Tomado de Béisbol en Cuba)

 

Dejar respuesta