Mundial de Judo: llegan las posibilidades de medallas para Cuba

Compartir

Cuba tendrá hoy posibilidades de abrir su medallero en el Campeonato Mundial de judo, con Asley González e Iván Silva, en los 90 kilos, y Kaliema Antomarchi (78), en la quinta jornada del certamen.

En la Arena Laszlo Papp, de la capital húngara, la principal carta de triunfo, por su aval, es González, subcampeón olímpico de Londres 2012 y monarca mundial en Río de Janeiro 2013, pero no compite desde la cita estival carioca.

Con menos crédito, pero resultados a tener en cuenta, aparece Silva, campeón del campeonato panamericano de 2017 y bronce en el Grand Prix de Cancún, certámenes en los que Antomarchi consiguió la plata y el bronce, en ese orden.

Según el sitio web del torneo, el primer contrincante de González será el serbio Nemanja Majdov, bronce en los Grand Prix de Cancún, mientras que Silva debutará contra el anfitrión Gaber Ver, titular europeo de 2016.

Five Star

Antomarchi abrirá contra Kaouthar Ouallae, monarca de África en 2014, 2015 y 2017.

Este jueves, los cubanos Maylín del Toro (63) y Jorge Martínez (81) cayeron por Wazari e Ippon ante la china Junxia Yang, séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y el anfitrión Attila Ungavari, respectivamente.

Anteriormente, los caribeños Yandry Torres (60), Melissa Hurtado (48), Osniel Solís (66) y Anailys Dorvigny (57), fueron superados en sus segundas peleas, y Magdiel Estrada (73), cayó en la tercera.

El sábado, última fecha del torneo individual, competirán por la isla caribeña, Andy Granda (100), Alex García (más de 100) y Elianis Aguilar (más de 78).

Japón lidera las acciones, con cinco de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Mongolia (1-1-3), Francia (1-0-1) y Alemania (1-0-0), dueños de las ocho coronas puestas en disputa hasta el momento.

Para el domingo está previsto por equipos, en esta oportunidad mixto, y según los organizadores ya se inscribieron 21 selecciones.

Por lo anunciado en el sorteo de las divisiones, en el certamen individual participan 731 judocas -440 hombres y 291 mujeres- de 126 países.

Artículos relacionados:

Cuba sin glorias en Campeonato Mundial de Judo

(Tomado de la ACN)

Dejar respuesta