Muere el estelar actor cubano Rolando Núñez (+Video)

Compartir

El destacado actor cubano Rolando Núñez Nario, falleció este jueves, según reportó el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana en su emisión de la noche.

El estelar actor fue conocido por muchos cubanos por su papel de “Botaperro” en la serie “Su propia guerra”, y brilló en telenovelas y sobre la escena de todos los teatros cubanos.

Entre sus trabajos más conocidos del cine destacan Gallego, de Manuel Octavio Gómez, 1987; Demasiado miedo a la vidaPlaff, de Juan Carlos Tabío, 1989; Mujer transparente, en 1990 y Rosa la china, de Valeria Sarmie, 2002.

Trabajó además en las telenovelas cubanas Pasión y prejuicio, de Eduardo Macías, 1992; Tierra Brava, de Xiomara Blanco y Polvo en el viento, de José Mederos y Xiomara Blanco, en 2008.

Five Star

Núñez integró el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007, juntoa figuras como Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero.

Por su trayectoria y entrega a su carrera, fue merecedor del premio Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Le dejamos uno de los últimos videos de Rolando Núñez.

Dejar respuesta