Muere Alberto Cortez, cantautor argentino de leyenda que fue muy popular en Cuba(video)

Compartir
Alberto Cortez(EFE)

El cantautor argentino Alberto Cortez ha fallecido hoy en un hospital de Madrid a los 79 años, según han informado a EFE fuentes de la Sociedad General de Autores (SGAE).

Sebanda Insurance

Músico y poeta, fue el autor de canciones ya clásicas como ‘En un rincón del alma’, ‘Mi árbol’ o ‘Cuando un amigo se va’. Esta última un himno a la amistad. El artista fue ingresado de urgencia el 27 de marzo pasado debido a complicaciones de unas úlceras gástricas.

Tus ventas a otro nivel

En los ochenta ya consolidada su carrera musical, realizó diversas giras por Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México y EEUU. En Nueva York tuvo la oportunidad de cantar en el célebre Carnegie Hall.

Después de retirarse de los escenarios durante tres años, volvió al Teatro Nuevo Apolo de Madrid en abril del 2016 con un recital que forma parte de una gira a la que ha titulado “El retorno”.

cubatel.com


Cortez, que poseía cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, residía en España desde 1964 y ya en 1965 participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción ‘Me lo dijo Pérez’, que más tarde interpretarían artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

Dejar respuesta