MLB: Pito y Céspedes despiertan con su ofensiva (+Videos)

Compartir

En la derrota de los Medias Blancas de Chicago 6-5 ante los Rays de Tampa Bay, José Abreu despertó con su ofensiva. El inicialista cubano de los patiblancos tuvo una destacada actuación que coronó con un estacazo de vuelta completa, al igual que su compatriota Guillermo Heredia en la holgada victoria de los Marineros de Seattle 8-3 sobre los Reales de Kansas City.

“Pito”, para gracia de los dirigidos por Rick Rentería, salió del letargo en el que estaba en sus últimos juegos. Pegó dos imparables en cinco turnos legales al bate, con su segundo doblete y su tercer vuelacerca de la temporada, además de tres carreras empujadas para llegar a seis en la naciente ronda regular.


En los cuatro encuentros anteriores a este, todos perdidos por los Medias Blancas, Abreu solo dio un sencillo en 16 oportunidades oficiales (.063), sin producidas, con una base por bolas y tres ponches.

En el caso de Heredia, apoyó a los navieros a imponerse a los monarcas con un cuadrangular solitario, su único indiscutible en cuatro viajes válidos a la caja de bateadores. Terminó la jornada con una rayita fabricada y una vuelta al cuadro, ambas producto del bambinazo.


¿Bueno o malo?

El desempeño de Yoenis Céspedes fue lo más parecido a una moneda y sus dos caras. El outfielder de los Mets de Nueva York, que vencieron 8-6 a los Marlins de Miami para mantenerse con una sola derrota en la temporada, contribuyó con un biangular y tarde de par de impulsadas. Ese fue el aspecto bueno.

La parte mala es que fue su único incogible en cinco veces al bate, en las que fue retirado en tres oportunidades por la vía del tercer strike.

Para el oriundo de Campechuela, ya son en total 20 chocolates en 10 duelos o, en otras palabras, dos por cada desafío (en promedio). Esa es la máxima marca en la Liga Nacional y la segunda más alta en todas las Mayores, únicamente por debajo de los 22 que registra Giancarlo Stanton con los Yankees de Nueva York.

En global, la “Potencia”, luego de un excelente inicio de la etapa eliminatoria, suma ocho imparables en 42 chances oficiales en el box, con un doblete y tres jonrones.

Colecciona 10 empujadas y ha anotado en seis ocasiones para la causa de los neoyorquinos. Su promedio con el madero, luego de la última jornada, quedó en .190.

Así les fue a los demás cubanos que vieron acción en la jornada del martes en las Grandes Ligas:

Los únicos otros antillanos que se embasaron a punta de batazos fueron Yoan Moncada, de los Medias Blancas, y Adeiny Hechavarría, de los Rays. Moncada terminó de 4-1, con anotada, base por bolas y trío de abanicados, mientras que Hechavarría dio un sencillo en tres turnos y su actuación se combinó con una fletada y un pasaporte.

Los demás se fueron todos de 3-0: Aledmys Díaz (TOR), Yonder Alonso (CLE), Leonys Martín (DET) y Jorge Soler (KC). El único cuyo desempeño incluyó algo positivo fue el de Soler, quien sumó un boleto y se ponchó en dos chances.

El derecho Odrisamer Despaigne volvió a relevar con los Marlins y nuevamente dejó una buena impresión, al cumplir su labor a cabalidad. Tiró 1.0 entrada, recibió un hit, una rayita merecida y una transferencia al primer cojín.

(Con información de Swing Completo)

Dejar respuesta