MLB: El campeón a punto de entregar la corona

Compartir

Todo parece indicar que es cuestión de tiempo para que los Cachorros de Chicago entreguen su corona de campeones de Serie Mundial que ganaron en el 2016.

La manera en que se mostraron ante su propia fanaticada en el Wrigley Field en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional hace presagiar una barrida a manos de Dodgers de Los Ángeles, que mantuvieron marca perfecta en la postemporada.

Antes de que se completara la derrota de Chicago 6-1, ya muchos empezaron a abandonar el parque, como si intuyeran que este podría ser el primero de los próximos 108 años que faltan para volver ganar un nuevo título de Serie Mundial.

Nada le está saliendo bien a los Cachorros. La ofensiva padece de anemia, la defensa también ha sido desastrosa y el pitcheo, sobre todo el de relevo, ha sido una caricatura.

Five Star

El manager Joe Maddon intentó todas las fórmulas posibles, pero a la larga, esa multifuncionalidad forzada que intentó imprimirle a casi todos sus peloteros terminó pasándole factura, pues hizo muchos tenientes en todo y capitanes en nada.

Los Dodgers de los Angeles  están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial
Los Dodgers de los Angeles están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial

El japonés Yu Darvish los dominó a su antojo. Sólo permitió un jonrón solitario de Kyle Schwarber en el primer inning, pero a partir de ahí fue dueño absoluto de la situación.

Dave Roberts, manager de Los Ángeles, también movió su alineación y desenterró cadáveres de la banca, como Andre Ethier, Joc Pederson y Chase Utley, para colocarle la mayor cantidad de zurdos posibles a Kyle Hendricks, el abridor de los locales.

Ethier bateó dos hits, incluido un jonrón, para exigir al menos una oportunidad más en el siguiente juego, aunque con el impredecible Roberts nunca se sabe.

Pero Utley se fue en blanco en tres turnos y ahora lleva de 23-0 en sus últimas visitas al plato en postemporadas. La última vez que bateo de hit fue en el cuarto juego de la serie divisional del 2016 ante los Nacionales de Washington.

Con esta ventaja ahora de 3-0, va siendo hora de ir comprando pasaje a Los Ángeles, donde sí o sí comenzará el clásico de octubre el próximo martes, por haber terminado los Dodgers con el mejor récord de todas las Grandes Ligas.

Nunca un equipo logró reponerse de un 0-3 para ganar una serie de campeonato de la Liga Nacional.

Sólo una vez ocurrió en la Americana, cuando los Medias Rojas de Boston remontaron ante los Yankees de Nueva York en el 2004 y avanzar a la Serie Mundial y romper 86 años de la Maldición del Bambino.


Yankees igualan Serie de Campeonato

Los Yankees de Nueva York (2 – 2) salieron a darlo todo como locales y enloqueciaron a todos los que se dieron cita en la Catedral del béisbol, con espectacular tirunfo sobre los Astros de Houston (2 – 2), 6 carreras por 4, emparejando una Serie de Campeonato que promete ser un rompecorazones en la Liga Americana.

Los de casa consiguieron revertir marcador adverso de 0 – 4, gracias a vuelacercas de Aaron Judge en el séptimo inning que encendió la chispa, hasta que, una entrada después, batearon 10 neoyorquinos y capitalizaron rally de 4 anotaciones, que tuvieron como héroes al propio Judge con doblete para empatar y el máscara dominicano Gary Sánchez, que también disparó batazo de dos bases, para tomar la ventaja definitiva.

Aaron Judge lideró a su equipo con un HR, dos impulsadas y dos anotadas. Foto: Hilary Swift/ NY Times
Aaron Judge lideró a su equipo con un HR, dos impulsadas y dos anotadas. Foto: Hilary Swift/ NY Times

Houston había contado con una excelente salida de McCullers, quien lanzó pelota de dos hits en seis innings. Pero en una auténtica debacle, el bullpen de los Astros no supo sostener la diferencia.

Los visitantes abrieron el marcador en el sexto episodio, gracias a batazo pegado a la línea de tercera con los ángulos congestionados del inicialista cubano Yulieski Gurriel, que limpió las bases, remolcando las que colocaron eventual marcador de 3 – 0.
Pero tras el desastre de los relevistas visitantes, los Yankees trajeron su cerrador estrella, Aroldis Chapman, y este se encargó de cerrar la puerta de los Astros, con un noveno inning a ritmo de 1 – 2 – 3.
Los Yankees empatan 2-2 la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: @Yankees_Beisbol/ Twitter.
Los Yankees empatan 2-2 la Serie de Campeonato en la Liga Americana. Foto: @Yankees_Beisbol/ Twitter.

Sin embargo, ese acto final tuvo un duelo esperado por la afición cubana, con cierto morbo y hasta aires de venganza.

El asunto es que el pasado 1ro de julio los Astros vencieron espectacularmente a los Yankees, gracias a doblete de Yulieski Gurriel que remolcó empate y ventaja, nada menos que frente a una recta de 100 millas por hora del zurdo Aroldis Chapman.
Este martes, en el Juego 4, Aroldis tomó parte de su venganza, pues el primer bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche con 4 lanzamientos (strike en recta de 100 mph, otra de 101, bola a 101 y slider a 88).
Este martes Aroldis tomó parte de su venganza, pues el 1er bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche
Este martes Aroldis tomó parte de su venganza, pues el 1er bateador que enfrentó fue a su compatriota Gurriel y le recetó ponche

Chapman terminó retirando el noveno con dos ponches y elevado inofensivo, para anotarse su tercer rescate de estos Playoffs y rebajar a 1.13 su promedio de limpias, en 6 salidas.

Yulieski, por su parte, ahora luce estadísticas en la Postemporada de este 2017 de 400 / 438 / 567 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), con 12 inatrapables (4 de ellos extrabases, tres dobles y un triple), anotada, 4 remolques, 2 bases por bolas boleto y 4 ponches en 30 oportunidades oficiales con el madero.

De acuerdo a ESPNDeportes: Masahiro Tanaka lanzará el miércoles por Nueva York en el quinto juego, enfrentando a Dallas Keuchel, en una reedición del duelo de abridores que se registró en el primer partido. Los Astros ganaron ese compromiso por 2-1.
(Con informaciones de Swing Completo y ESPN)

Dejar respuesta