MLB: Astros de Houston confirmaron su favoritismo y jugarán la Serie Mundial (+Video)

Compartir
Los jugadores de los Astros celebran el paso a la Serie Mundial. AFP

Los Astros de Houston confirmaron su favoritismo, venciendo a los Yankees de Nueva York en siete partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, para avanzar a la Serie Mundial por segunda ocasión en la historia de la franquicia.

Houston enfrentará a los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, desde el martes en Dodger Stadium, en la edición #113 del clásico de otoño.

AstrosCampeonesHouston y Los Ángeles es la primera pareja que alcanza la Serie Mundial después de ganar 100 o más partidos en la temporada regular desde 1970, cuando chocaron los Orioles de Baltimore y los Rojos de Cincinnati.

Para convertirse en los nuevos reyes de la Liga Americana, los Astros pasaron por encima de los Medias Rojas de Boston y los Yankees, el primero que accede a la Serie Mundial dejando en el camino a las dos franquicias más populares del circuito. Durante la temporada regular, ganaron 101 partidos y la División Oeste con una ventaja de 21 partidos.

Five Star
Astros
José Altuve es bañado en champagne durante el festejo de los Astros al conquistar el título de la Liga Americana. AP Photo/David J. Phillip

Charlie Morton y Lance McCullers Jr se combinaron para lanzar blanqueada de tres hits, el intermedista venezolano Jos´r Altuve bateó jonrón por segundo encuentro consecutivo y el torpedero puertorriqueño Carlos Correa fue el único con dos hits en el encuentro, para que Houston derrotara 4-0 a Nueva York ante 43,201 fanáticos, el sábado en el Minute Maid Park.

Houston ganó su primer título de la Liga Americana, siendo su única otra clasificación a la Serie Mundial en el 2005, cuando aún jugaban en la Liga Nacional.

”No soy el rey, todos somos los reyes de Houston”, dijo Altuve, quien bateó .320 con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas en la serie.

”Este es el mejor momento de mi vida, en béisbol. Hemos trabajado duro para esto, no uno o dos peloteros, sino todos, el equipo, la organización, toda una fanaticada, toda una ciudad”, dijo Altuve.

El lanzador Justin Verlander (2-0, 0.56 de efectividad y 21 ponches en 16.0 entradas) fue nombrado el Jugador Más Valioso de la serie. Verlander lanzó toda la ruta y solamente permitió una carrera en el juego #2 y siete entradas en blanco en el #6 para forzar el choque decisivo.

En el segundo inning, el cubano Yuli Gurriel pegó un enorme batazo por el jardín derecho, donde el novato Aaron Judge hizo una gran jugada para robarle un cuadrangular.

AP Photo/Eric Christian Smith
AP Photo/Eric Christian Smith

ALTUVE Y CORREA: EL DÚO DIMÁNICO

En el cierre de la quinta entrada, Altuve metió jonrón por el jardín derecho contra Kahnle. Fue su quinto jonrón de la postemporada y segundo en noches consecutivas en la Serie de Campeonato. Correa le siguió con sencillo.

En los cuatro juegos en casa, Altuve y Correa se combinaron para batear de 30-16 (.533) con tres jonrones, un doble, siete anotadas, seis impulsadas y una base robada. En Yankee Stadium: De 22-2.

”Creo que es la fanaticada, nos alimentamos con su apoyo”, dijo Correa sobre la diferencia de jugar en casa y en la ruta.

 

(Con información de ESPN)

Dejar respuesta