Mireya Luis, la nueva presidenta de la Norceca

Compartir
10847-fotografia-g

La tricampeona olímpica de voleibol cubana, Mireya Luis, fue elegida presidenta de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de esta deporte.

La elección de Mireya Luis, excapitana del legendario conjunto de las Morenas del Caribe, fue anunciada durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de Norceca, en República Dominicana.

Luis, es una jugadora cubana de voleibol, reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. Fue miembro del equipo nacional dieciocho años consecutivos como una de sus principales figuras.

Durante 18 años fue la capitana de las conocidas Morenas del Caribe, clasificada como una de las mejores jugadoras en la historia del voleibol mundial, con tres títulos en Juegos Olímpicos (1992, 1996, y 2000), igual cantidad en Copas Mundiales (1989, 1991, 1995); dos en torneos Grand Prix (1993, 2000) y cuatro en Juegos Panamericanos (1983, 1987, 1991, 1995) y Juegos Centroamericanos y del Caribe (1986, 1990, 1993. La trayectoria deportiva la hizo acreedora de ser seleccionada entre los atletas destacados del siglo XX y ser incluida en el Salón de la Fama del Voleibol, ubicado en Holyoke, Massachusetts, Estados Unidos.

Se retiró en el año 2000 como atleta pero ha mantenido una constante actividad a favor del deporte como vicepresidenta de la Comisión Nacional de Atención de Atletas y miembro de la Federación Cubana de voleibol. Forma parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI. En marzo de 2012 fue electa miembro del Comité Ejecutivo y el Consejo de Administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voleibol (NORCECA).

Múltiples medallas en Copas del Mundo, Grand Prix, Juegos Panamericanos, y Juegos Centroamericanos y del Caribe, le hicieron ganarse el reconocimiento del público en varias latitudes, especialmente en China y Japón, donde la afición asistía a los entrenamientos para ver a la atleta cubana.

Dejar respuesta